Soy Morelos
Nacional

Dile adiós al calor visitando los siguientes balnearios – El Sol de Cuernavaca

En Morelos existe un gran número de balnearios, pero hay dos que tienen pozas donde nace el agua y se mantiene a una temperatura de 28 grados todo el año, lo que los hace ideales para quienes desean vivir una experiencia distinta. Se trata de Las Huertas y Los Manantiales.

Estos centros acuáticos ubicados en el municipio de Tlaquiltenango, entre los límites de Morelos y Guerrero, son destinos poco explorados pero que maravillan a quienes los visitan. Y es que, a pesar de estar prácticamente uno al lado del otro, ambos tienen conceptos diferentes.

Lee también: ¡Resurge el balneario Iguazú en Zacatepec!

Los Manantiales es un lugar rústico, privado, poco conocido por los morelenses, y es que, de acuerdo con Patricio Valentí, anfitrión del establecimiento, más del 80 por ciento de sus visitantes provienen de otros estados; la mayoría, de la Ciudad de México. “De hecho también nos han empezado a llegar de Puebla, pero nos gustaría que fueran más visitantes locales porque lo tienen aquí”.

El agua es tan cristalina que se ve azul en algunas de sus pozas y albercas rústicas elaboradas a base de piedras de río; cada una de ellas es alimentada por más 20 manantiales de agua, por lo que en todo momento vas a escuchar agua caer porque cuenta con más de cinco casadas 100 por ciento naturales.

El parque cuenta con una superficie de cinco hectáreas, tres albercas, dos chapoteaderos, restaurante donde preparan platillos de la región, tienda de abarrotes, vestidores, regaderas y sanitarios; además cuentan con estacionamiento, servicio médico, bungalows y espacio para realizar eventos sociales, así como un área de campamento.

“Este lugar es natural y le pedimos siempre a nuestros visitantes que cuiden las especies nativas que hay, tenemos amate amarillo y negro también”, agrego Patricio.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El costo de acceso es de 130 pesos por adulto; los niños de 3 a 11 años pagan 110 pesos.

La primera noche para acampar tiene un costo de 220 pesos; los niños pagan 200 pesos y para aprovechar el fin de semana completo sólo debes pagar 150 pesos extra; este costo incluye la entrada al balneario, estancia y un desayuno continental para todos los integrantes.

Si quieres rentar una habitación, éstas rondan los mil 200 pesos por pareja y también incluye desayuno.

El horario del balneario es de 8:00 a 18:00 horas.

Y a un costado se ubica Las Huertas, un lugar donde también nace el agua pero que ha sido modernizado en comparación con Los Manantiales.

El agua es tan transparente que se logra ver azul del cielo. Aquí puedes encontrar variedad de albercas, chapoteadero, campamento, restaurante, tienda de abarrotes y accesorios para nadar. En este lugar desemboca el río Amacuzac, formando una pequeña cascada de cinco metros de alto y cinco de ancho.

Cuenta con un manantial del que brotan mil 500 litros por segundo de aguas termales. Las Huertas es una opción para convivir también con la naturaleza.

El acceso al balneario cuesta 100 pesos por adulto, mientras que los niños pagan 80 pesos.

Para acampar no olvides tu casa de campaña y cobijas porque por la noche baja un poco la temperatura, te costará pasar la noche por adulto 240 pesos, y niños, 160 pesos.

Está es una idea para irte de pinta en familia, con tu pareja y amigos, te aseguramos que cualquiera de estos dos lugares serán perfectos.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sedena y Guardia Nacional blindan puerto de Acapulco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | VAM, 48 años educando y dando asistencia social en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ataque al INE es ‘cuestión de moda’: Lorenzo Córdova – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos