Soy Morelos
Nacional

Diputado critica solicitud del Cabildo de Cuernavaca para aumentar presencia de la Guardia Nacional – El Sol de Cuernavaca

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, ha criticado la solicitud del Cabildo de Cuernavaca para aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, argumentando que esto no es la solución al problema de la seguridad en la ciudad.

Según Solís Serrano, pedir a la federación más elementos de seguridad es un indicador de que la estrategia de seguridad del gobierno estatal y municipal no está funcionando. El legislador afirmó que tener más policías o elementos de la Guardia Nacional no necesariamente se traduce en mayor seguridad.

Aunque reconoce que la presencia de fuerzas federales puede dar una mejor percepción a los ciudadanos, Solís Serrano indicó que la solución real es cambiar la estrategia de seguridad. El diputado local señaló que, a pesar de la llegada de elementos de la Guardia Nacional y la Marina a Morelos, la inseguridad no ha disminuido.

En lugar de pedir más elementos de seguridad, Solís Serrano instó a las autoridades a reconsiderar su enfoque para combatir la delincuencia en la región.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colectan cobertores y cobijas en el Congreso para más desprotegidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Incendios aumentan por falta de coordinación entre autoridades – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | Secretaria de Salud y sus acertados convenios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos