El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, exhortó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a aceptar que su estrategia de seguridad no está funcionando y a evaluar la permanencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
Márquez recordó que Morelos ocupa los primeros lugares en índices delictivos, como secuestro, feminicidio, homicidio doloso y extorsión.
El dirigente estatal del PRI consideró que el almirante José Antonio Ortiz ya debería haberse ido debido a los nulos resultados en materia de seguridad y que es necesario cambiar la estrategia.
Además, el dirigente criticó las aspiraciones del mandatario estatal de buscar la candidatura para gobernar la Ciudad de México y lo llamó a centrarse en su responsabilidad como gobernador del estado de Morelos.
Finalmente, exhortó a Blanco Bravo a acudir al Congreso del Estado y solicitar la licencia de separación del cargo, si tiene la determinación de gobernar la Ciudad de México.