Soy Morelos
Nacional

Disfruta ‘La Flauta Mágica’ de Mozart en el Centro Cultural Teopanzolco – El Sol de Cuernavaca

El Centro Cultural Teopanzolco se ha consolidado como un espacio ideal para las proyecciones en vivo desde The Metropolitan Opera (Met) en Nueva York, y para culminar la temporada 2022 – 2023, el próximo 3 de junio, se proyectará la ópera clásica “La Flauta Mágica” de Mozart, la cita es a las 10:55 horas.

Esta nueva producción y coreografía de Simon McBurney y dirigida por Nathalie Stutzmann. Sin duda, esta es una de las obras más queridas de la ópera y recibe su primera nueva puesta en escena a cargo del Met en 19 años, con una visión audaz del renombrado director inglés McBurney que The Wall Street Journal declaró como “la mejor producción que ha presenciado de la ópera de Mozart“.

Te puede interesar: Acercan el cine a personas con discapacidad visual y auditiva

“La Flauta Mágica” cuenta una historia que gira en torno al príncipe Tamino, quien al ser perseguido por una serpiente, entra al territorio de la Reina de la Noche, y ella le ofrece la mano de su hija si la libera del secuestro del malvado Sarastro.

Así que junto con Papageno, el pajarero, el príncipe se adentra al territorio de Sarastro para pelear contra él, sin embargo, se dan cuenta de una sorpresiva revelación.

Nathalie Stutzmann, dirige la Met Orchestra, con el foso elevado para hacer visibles, al público, a los músicos y permitir la interacción de estos con el elenco.

En su puesta en escena de debut en el Met, McBurney suelta una ráfaga de orituras teatrales, incorporando proyecciones, efectos de sonido y acrobacias para igualar el espectáculo y el drama de la fábula de Mozart.

El impresionante y talentoso elenco, está integrado por la soprano Erin Morley como Pamina; el tenor Lawrence Brownlee como Tamino; el barítono Thomas Oliemans como Papageno en su debut en el Met; la soprano Kathryn Lewek como la Reina de la Noche y el cantante de ópera con tesitura de bajo Stephen Milling como Sarastro.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Además, esta producción cuenta con el talento del escenógrafo Michael Levine, Nicky Gillibrand en diseño de vestuario, Jean Kalman en diseño de iluminación, Finn Ross en diseño de proyección y Gareth Fry en diseño de audio.

La proyección de “La Flauta Mágica” se realiza en pantalla gigante de alta definición e incluye subtítulos en español. La duración aproximada es de 3 horas y 30 minutos, incluyendo un intermedio.

Los boletos tienen un costo de 300 pesos (general), y puedes adquirirlos en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y el sábado previo a la función, así como a través de la plataforma de Boletia. Los jueves tienen una promoción especial de 2×1.

Conéct@te:

Facebook: /CCTeopanzolco

Instagram: @ccteopanzolco

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué enfermedades tiene Félix Gallardo? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Brenda Castrejón | Primer aviso para recoger INE’s tramitadas en año 2021 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jersón se suma a las regiones ocupadas en Ucrania que piden referéndum para adhesión a Rusia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos