Soy Morelos
Nacional

Disfrutan de tradicional posada en el Mucic – El Sol de Cuernavaca

Las fiestas decembrinas llegaron al Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), el patio principal se llenó de fiesta y alegría con la celebración de la tradicional posada a cargo del Instituto de Cultura de Cuernavaca. El pasado viernes 16 de diciembre, el público se dio cita en este recinto para disfrutar de una agradable tarde con teatro, música y una verbena navideña.

Desde las 17:00 horas, niños, jóvenes y adultos arribaron a este recinto cultural, para disfrutar entre familia y amigos, además de apoyar al talento artístico que se presentó en esta especial posada.

Para iniciar, la Escuela de Ciencias, Artes y Profesiones Interdisciplinarias (ECAPI) presentó la obra teatral y musical infantil “La sonrisa de un invierno” la cual se centra en una historia muy de la época navideña.

La trama nos cuenta que un grupo de duendes malvados quiere hacer que los niños dejen de creer en Santa Claus, por lo que harán hasta lo imposible por lograr su cometido, sin embargo, la ilusión y esperanza que hay en la temporada decembrina y la magia de la Navidad, son parte fundamental para impedirlo.

Posteriormente, se presentó la obra musical “Pastorela Moderna” a cargo del grupo juvenil de ECAPI, que sin duda hizo reír a carcajadas a los presentes.

Esta pastorela se sitúa en la época moderna, ya que María y José viven en un entorno actual, donde tendrán que enfrentar y atravesar varias tentaciones y dificultades que el malvado Lucifer ha planeado.

Con ayuda de su mano derecha Pingo y sus diablos: Codicia, Envidia, Gula, Lujuria, Ira, Venganza, Pereza y un nuevo diablo que será su arma secreta: Lucifer, buscaron a toda costa evitar el nacimiento del llamado nuevo salvador.

Más tarde, se realizó la tradicional peregrinación con el nacimiento y el canto para pedir posada, acompañados de un talentoso coro.

Con velas de colores y al ritmo de la conocida letanía, los presentes pidieron posada, para continuar esta interesante tradición, ya que precisamente las Posadas dan inicio el 16 de diciembre.

Cabe destacar que también hubo una kermes con la venta de antojitos mexicanos como tacos dorados, tostadas, elotes, esquites, agua fresca y una variedad de postres como pay y dulces típicos mexicanos.

Asimismo, hubo presentaciones de danza y música, que el público disfrutó mientras degustó de la variedad de alimentos.

Para finalizar la tarde noche, los presentes disfrutaron de un delicioso ponche de frutas y rompieron la tradicional piñata.

Juan Contreras, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, agradeció al público por su compañía y apoyo durante este año, deseándoles felices fiestas y un próspero 2023.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dale un toque diferente a tu ofrenda con velas artesanales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Vamos a aguantarnos”: Adán Augusto espera salida de consejeros del INE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Julieta Venegas lleva a su nueva gira Tu historia, un retrato de su vida – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos