Soy Morelos
Nacional

DLD lleva su rock a la Riviera Maya – El Sol de Cuernavaca

Después de que sus últimos videos musicales se grabaran en ambientes boscosos y rodeados por la oscuridad, ahora la bandada de rock DLD viajó a Cancún para levantar las imágenes en movimiento que ilustrarán su sencillo Al amanecer, el cual forma parte de su nuevo álbum Ocho, a lanzarse a mediados de marzo.

“Este disco tendrá un sentido muy humano, porque lo compusimos cuando estábamos saliendo de la pandemia. Una temporada que para todos fue difícil, en la que hubo muchas pérdidas, a las que de hecho hacemos un par de referencias en algunos temas. Es un disco muy sensible, pero sin dejar de tener el poder de DLD. También en él retomamos el sonido que teníamos en el principio, pero evolucionado como lo hemos hecho nosotros con nuestras vivencias”, explicó Sergio Vela, tecladista de la banda.

El video fue grabado en las instalaciones del Hard Rock Hotel Cancún, donde antes la banda ya había grabado su disco Futura y donde se han presentado en varias ocasiones. Sobre las razones para grabar el material audiovisual el guitarrista Erik Neville dijo:

“Hemos decidido hacer este video acá por el espectáculo que ofrecen los amaneceres en Cancún. Lo más difícil era que el clima fuera condescendiente con nosotros, y lo fue. Lo que buscamos también eran las locaciones naturales que tiene el Hard Rock, fue algo bien padre, porque de otra manera técnicamente habría sido muy difícil”.

La banda también aprovechó para hablar de su presentación el próximo 2 de febrero en el Auditorio Nacional, de la cual, aseguraron, están casi por agotar localidades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La presentación en el Auditorio Nacional es también el banderazo para nuestro nuevo álbum. Pero esta presentación tendrá elementos diferentes a nuestra presentación en el Palacio de los Deportes hace unos meses. Desde la lista de canciones que la hemos curado especialmente para ese show, en el que van a poder escuchar canciones que nunca hemos tocado en vivo. Eso nos prende también a nosotros. El diseño es nuevo, los audiovisuales espectaculares, pero sobre todo será un show más íntimo”, explicó Francisco Familiar, vocalista de la banda.

Los músicos también adelantaron que tras el concierto en el Auditorio, tendrán presentaciones en festivales de Argentina y Chile, donde esperan conectar con oídos nuevos; además de que prepararán los conciertos y materiales para celebrar los 20 años de la banda que cumplen este 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de mil personas se quitaron la vida en Morelos en 11 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Habitantes de Los Pilares temen quedar en el abandono – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Especialistas en Psiquiatría, piden al presidente no recortar el presupuesto en Salud – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos