Soy Morelos
Nacional

Don Bosco llama a denunciar casos de acoso escolar – El Sol de Cuernavaca

José Antonio Sandoval Tajonar, director general del centro educativo Don Bosco, hizo un llamado para que las y los estudiantes que no se sienten seguros dentro del plantel denuncien ante las autoridades del centro educativo y la comisión externa, quienes se encargarán de investigar los presuntos actos de acoso y hostigamiento, y en su caso, llamó a que presenten las denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE).

“En esta comunidad estamos llamando a cuidarnos, entonces si en algún caso pudiera haber alguna denuncia que presentar, que la hagan por los canales correspondientes”, informó Sandoval Tajonar.

Te interesa: ‘El SNTE no defenderá lo indefendible’: Joel Sánchez Vélez

Esto, luego de la manifestación que se registró el lunes 13 de marzo al interior de las instalaciones, donde alumnas expusieron presuntos casos de acoso sexual y hostigamiento por parte de alumnos, además de haber señalado a tres profesores.

Ante dicha situación, el director general informó que hasta el momento desconocían estos reportes que se hicieron públicos con el tendedero, colocado en dicha movilización.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Sin embargo, reiteró que van a coadyuvar con las instituciones correspondientes, dando la información que requieran para el curso de las indagatorias de los casos y de igual forma, mediante una comisión externa e independiente, la cual presidirá Flor Desirée León Hernández harán sus investigaciones, para determinar si estas acusaciones son verdaderas y de serlo así, destituir a aquellos que hayan ejercido violencia contra los alumnos.

Por ahora, Sandoval Tajonar indicó que se tiene una denuncia por parte de una alumna a un estudiante, la cual está bajo una carpeta de investigación en la FGE. Asimismo, recordó que se tienen reportes a en contra de tres profesores que fueron separados del cargo provisionalmente, luego de ser acusados de hostigamiento y presunto acoso sexual a alumnas.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vamos adelante | Noroña y el clasismo de los “fifís” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Bajan de precio productos de la canasta básica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Colocan ofrenda en Palacio de Gobierno dedicada a personas desaparecidas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos