Soy Morelos
Nacional

Donovan Carrillo, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Milán 2026 – El Sol de Cuernavaca

Donovan Carrillo tiene la mira puesta en su participación en los Juegos Olímpicos de Milán 2026, y por ello se prepara diariamente.

El patinador de Jalisco estuvo este domingo 11 de diciembre en la pista de hielo de Jojutla en donde dio una exhibición tras la invitación que recibió de las autoridades municipales.

El deportista llegó temprano para recorrer la pista, pedir algunas mejorías a fin de que la exhibición fuera un éxito.

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, Donovan dijo sentirse emocionado; recordó que en sus inicios no había pistas de patinaje para practicar en su natal Guadalajara por lo que debió trasladarse a Guanajuato.

Es justamente en aquella entidad en donde, desde hace nueve años, practica con mayor formalidad con todo el apoyo de su familia.

Quizá justo por eso se dijo sorprendido de encontrarse con una pista de hielo en una ciudad “tan cálida” como lo es Jojutla.

En busca de un sueño

Donovan Carrillo fue enfático al resaltar que en la actualidad se enfoca en poder estar en los Juegos Olímpicos, y para ello entrena diariamente.

“Si queremos salir adelante y cumplir tus sueños, sólo así lo puedes lograr; debes proponértelo, estudiar para prepararte. Yo estudio Empresas y disfruto mucho el patinaje, pues es una pasión y así cumplo mis sueños… Me preparo para estar en los Juegos Olímpicos de Milán 2026, donde quiero llegar muy fuerte; estoy con mi entrenador Gregorio Núñez y quiero hacer la mejor representación para México”.

Sacrificios y mucho trabajo

El jalisciense reconoció que en esta etapa de su carrera no existen las fiestas, ya que se debe cuidar, no desvelarse, estar entero para dar lo mejor.

“Debes hacer mucho esfuerzo y saber aprovechar las oportunidades que se presenten”.

Donovan Carrillo Suazo ha sido campeón nacional 2020; clasificó tres veces a la final del Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020); además en el Campeonato Mundial Senior 2018. En 2021, se convirtió en el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional (Challenge Cup) y obtuvo el lugar 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021 que se realizó en Estocolmo, Suecia, lo que le permitió clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Finalmente dijo que se iba se Jojutla agradecido con todos, y adelantó que espera volver el próximo año si nuevamente hay pista para patinar.

“Me voy contento y satisfecho; espero volver de nuevo, gracias a todos los que hicieron posible mi llegada a este lugar”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aptiv seguirá invirtiendo en México, asegura AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Putin visita campo de entrenamiento en Riazán y dispara un fusil de francotirador – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca no adelantó aguinaldos para el Buen Fin – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos