Soy Morelos
Nacional

Dos policías asesinados durante festejo del Día de la Santa Cruz – El Sol de Cuernavaca

Dos policías perdieron la vida y un civil resultó herido como resultado de una riña registrada la mañana de este jueves 4 de mayo durante un jaripeo realizado en la colonia Pedro Alvarado del municipio indígena de Coatetelco.

De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de la 1:00 am los efectivos realizaban labores de seguridad en el inmueble, ubicado en la avenida Cinco de Mayo a la altura de “El Muelle”, donde se realizaba dicho evento con motivo del 3 de mayo ‘Día de la Santa Cruz’.

Ahí, los policías detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego por lo que procedió a intentar despojarlo de la pistola y comenzó el forcejeo.

En un instante, un tercer hombre se acercó y abrió fuego contra del agente policial tercero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), identificado como Juan Ernesto, quien murió de forma casi inmediata.

Asimismo, dispararon en contra del policía municipal Roberto Iván “N”, quién también perdió la vida en el lugar, mientras que un civil identificado como Pablo César “N”, fue herido de un disparo en la pierna por lo que fue hospitalizado.

Luego de las diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) se dio a conocer que los responsables habrían huido con las armas de los elementos de seguridad pública.

El Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento correspondiente de los cuerpos sin vida para continuar las investigaciones.

Cabe señalar que este no es el primer ataque en contra de policías de la entidad morelense durante 2023, pues el pasado 9 de marzo en el municipio de Temixco, tres policías fueron victimas de una agresión a tiros por parte de civiles armados. El hecho dejó como saldo un policía sin vida y dos más heridos, así como dos delincuentes abatidos y dos detenidos.

Un día después, el 10 de marzo, en el municipio de Emiliano Zapata otros dos policías resultaron lesionados al enfrentarse a tiros con sujetos armados en la colonia Modesto Rangel a plena luz del día.

La más reciente agresión contra policías ocurrió el sábado 22 de abril en el municipio de Amacuzac al sur de Morelos, dónde en un operativo preventivo sujetos armados quisieron evadir el retén implementado por los efectivos de seguridad y les dispararon e hirieron a uno de un rozón de bala en la cabeza.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Propone AMLO que universidades rindan cuentas para erradicar actos de corrupción – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO defiende contratación de exfuncionario chavista: es politiquería del conservadurismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se realizará la segunda edición del Morelos Ultra Distance Challenge – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos