Soy Morelos
Nacional

Ejecutivo y Congreso ‘se echan la bolita’ en el caso Tetela del Volcán – El Sol de Cuernavaca

El Gobierno del Estado continúa en el análisis de la siguiente terna que volverán a enviar al Congreso del Estado, para elegir al nuevo presidente municipal de Tetela del Volcán, luego de que el Legislativo devolviera la primera lista de los tres nombres que remitieron el pasado 24 de marzo tras la destitución de Luis Antonio Martínez del cargo, así lo señaló el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

“Estamos analizando todavía con el señor gobernador, porque el Congreso nos devolvió la terna que habíamos emitido, entonces estamos en ese momento del análisis de la terna que se mandara al gobierno del estado”, mencionó el encargado de la política interna del Gobierno del estado en entrevista con medios de comunicación.

En un inicio, el Gobierno del estado enlistó a Luis Enrique Mendieta Pineda, María Antonia Ariza García y Edith Vázquez Sánchez como los integrantes de la terna, lo que generó la inconformidad de las y los habitantes del municipio al sentirse ignorados por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Durante una asamblea, los pobladores determinaron elegir a Elena López Flores, actual sindica municipal; Yanina Jiménez Solis y Esaud Mendoza Solis para que fueran las y los elegidos para representar al municipio y que quedaran al frente del Ayuntamiento.

A más de un mes de la destitución de Luis Antonio Martínez como edil de la localidad de los altos de Morelos, aún no se define el rumbo que tomará el municipio.

Los hechos que derivaron en la separación del cargo de dicho exfuncionario fue el asesinato del expresidente municipal Israel González el pasado 2 de marzo, junto a dos de sus colaboradores. Una semana después Luis Antonio firmó licencia definitiva, aunque después aseguró que fue por obligación y no por una determinación propia.

A decir del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, se mantienen en el análisis de los nuevos nombres que deberán integrar la tripleta que posteriormente será elegida por el Poder Legislativo.

El pasado viernes 14 de abril, un grupo de pobladores encabezados por el exalcalde arribaron a Cuernavaca y se manifestaron para solicitar al congreso que no exista premura en la definición para nuevo presidente municipal.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

White Lotus le devolvió la esperanza a Jennifer Coolidge…y de paso le dio un Globo de Oro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guerra en Ucrania golpea a aguacateros – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Incendio consume varias hectáreas de maguey en Galeana, NL – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos