Soy Morelos
Nacional

El 21 de marzo se regalan flores amarillas ¿sabes por qué? – El Sol de Cuernavaca

Este detalle ligado al inicio de la primavera, tomo fuerza en las redes sociales como referencia a la canción “Flores amarillas” de Floricienta, la estrofa: “Ella sabía que él sabía, Que algún día pasaría, Que vendría a buscarla, Con sus flores amarillas”, es lo que le da sentido a la tendencia, pues la interprete lleva esperando mucho tiempo a que alguien le regale estas flores.

Y ¿por qué color amarrillo?, al ser una tonalidad asociada al sol, es símbolo de vida, alegría y optimismo.

De acuerdo a Jimena González florista de Cuernavaca, esta tendencia tomo auge con el apogeo de la plataforma Tik Tok, “todo salió por la telenovela Floricienta, y su canción sobre las flores amarillas, de ahí cada 21 de marzo piden flores de ese color“, comentó Jimena.

Sin embargo, no todos los floristas conocen el origen de la demanda de flores amarillas, pues Carmen Figueroa, de ‘Florería García’ en la avenida Atlacomulco en Cuernavaca, aseguró que desconocida esta nueva costumbre: “Yo no sé por qué, desde el fin de semana la gente las pide y las pide“.

En el callejón de las flores se pueden conseguir ramos desde 40 pesos, en comparación con el día del amor y la amistad, son precios 20 pesos más económicos. / Con información de Valeria Díaz


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Santa Cecilia celebra 15 años con el tema Dos botellas de mezcal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Miércoles de ceniza 2023, ¿cuándo es y qué celebra esta tradición? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Murillo Karam, en riesgo de desarrollar coágulo cerebral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos