Soy Morelos
Nacional

El día que el Papa Benedicto XVI visitó León, Guanajuato, en 2012 – El Sol de Cuernavaca

Después de haber visitado hace 10 años León (23 al 26 de Marzo 2012), el papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado por la mañana en su residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

La oficina del Vaticano informó que el fallecimiento del papa se registró a las 9:34 de la mañana en horario de Italia, (1:34 am hora del centro de México).

Te puede interesar: Murió a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano

Un año después de visitar León, en el 2013 decidió renunciar al cargo y se retiró a descansar en Mater Ecclesiae.

Este sábado 31 de diciembre, al despertar todo el país, se conmocionó con la noticia del fallecimiento del papa Benedicto XVI a sus 95 años, por lo que recordaron cuando visitó el estado de Guanajuato y su recorrido por León.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se leía en el comunicado oficial compartido por el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

DÍAS HISTÓRICOS

La noticia de la muerte conmocionó a todo el país, lo que a su vez provocó que las redes sociales se inundaron con imágenes y recuerdos del papa por todo el mundo; México no fue la excepción donde se recordó su visita a León el domingo 25 de marzo del 2012.


Fue del 23 al 26 de marzo de aquel año en que estos crearon historia, algo que fue inimaginable para los creyentes y la misma Arquidiócesis de León, quien fue la encargada de recibir la visita del Papa Benedicto XVI en las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

Las páginas de este diario contaban en aquellos años que el Papa habría llegado el 25 de marzo a León, durante su segunda visita a América Latina.

En la Capital Mundial de la Piel y el Calzado se trasladó en helicóptero de León a Silao y sobrevoló el Monumento Votivo Nacional a Cristo Rey, aterrizó en el Parque Guanajuato Bicentenario, donde celebró una misa multitudinaria y el Ángelus; posteriormente regresó al municipio leonés.

Fue en el Colegio Miraflores y en Guanajuato Capital donde pasó un fin de semana lleno de reuniones públicas, privadas, políticas y sociales, mismas que llenaron de fe a los feligreses.

Durante su primera estancia en el Colegio Miraflores en León, donde en la mañana siguiente ofreció una misa privada y posteriormente se reunió con Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul de Guanajuato.


En León, se llevó a cabo la celebración de las Vísperas con la presencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los presidentes de las Conferencias episcopales del continente americano, el cardenal canadiense, Marc Ouellet, presidente de la CAL, en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz.

Fueron los mismos guanajuatenses quienes compartieron la historia de su visita y lo vivido durante las misas, el recorrido y hasta a través de las diferentes transmisiones televisadas.

En su visita a Guanajuato le fue entregado al pontífice un sombrero charro mexicano, mismo que no dudo en colocárselo y continuar su recorrido saludando a los fieles y niños que soportando el intenso calor trataron de colocarse en los mejores lugares para ver lo más cerca posible el recorrido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que algunos de los objetos litúrgicos utilizados en las celebraciones religiosas por el mismo Papa durante su visita, pueden ser apreciados en el Museo de Arte Sacro, ubicado en la Catedral Basílica Metropolitana de León.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juan Carlos Jaimes | La educación y los jóvenes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cárteles esconden drogas en carbón y cantera para sacarlas del país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nissan Agrícola estrena imagen – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos