Soy Morelos
Nacional

El Mercado Adolfo López Mateos inicia remodelación en junio – El Sol de Cuernavaca

Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes en el mercado Adolfo López Mateo, dijo que de acuerdo con la información que la autoridad estatal les proporcionó, los trabajos para remodelación del mercado municipal van a iniciar en el mes de junio.

“De que se va a hacer, se va a hacer. Nos dijeron que en junio, por ahí de la segunda semana”, indicó.

Delgado Ortega explicó que la intervención en el ALM ya se propuso en varias ocasiones, pero todo parece indicar que finalmente la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cumplirá su promesa y comenzarán las labores de mantenimiento.

Aseguró que el proyecto ejecutivo ya se les presentó a los líderes comerciales del ALM y el recurso económico que se va a necesitar ya está disponible.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Hasta donde tienen conocimiento los comerciantes, la inversión que se les prometió es de 80 millones de pesos, mismos que provienen del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Delgado Ortega señaló que lo más urgente es retirar la loza, para que se pueda instalar una nueva, pues ya está muy dañada y los clientes corren peligro, al igual que los más de cuatro mil comerciantes que pasan en promedio 12 horas al día en el mercado.

“Nos dijeron que se va a trabajar en toda la estructura, que son las cuatro bóvedas de la nave principal”, señaló Delgado Ortega.

Durante los trabajos de mantenimiento no cerrará el mercado, aseguró Delgado Ortega y destacó que esta fue una petición por parte de los comerciantes, ya que se calcula que los trabajos durarán por lo menos seis meses, tiempo en el que los comerciantes no pueden dejar de trabajar, porque sus puestos son la única fuente de ingresos que tienen.

Hasta el momento los comerciantes desconocen por dónde van a empezar a trabajar, pues la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien diseñó el proyecto, aún no proporciona más detalles ni la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dependencia estatal que respalda el proyecto.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Me ayudaba con sus consejos”: María Rojo se despide de Héctor Bonilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Migrantes en Sonora: Línea de transporte podría estar involucrada en secuestro, asegura FGR – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | 23 De Mayo Día del Estudiante – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos