Soy Morelos
Nacional

El miedo vuelve a Puente de Ixtla por desaparición de regidor y asesor – El Sol de Cuernavaca

Habitantes de la comunidad de Ahuehuetzingo están consternados por la desaparición de los funcionarios públicos del municipio de Puente de Ixtla: el regidor Nicéforo Flores González y su asesor Uriel Mejía Landa, pues aseguran que a finales del año 2022, la ciudadanía apenas comenzaba a recuperar la tranquilidad.

“Estamos consternados por la desaparición de los funcionarios del municipio, justo empezando este 2023 se respiraba más tranquilidad, en comparación a años pasados”, dijo José Luis Urbina, habitante de Ahuehuetzingo.

El comentario de esta persona surge al recordar que en enero de 2022, en el recién creado municipio indígena de Xoxocotla, que perteneció a Puente de Ixtla, fue asesinado Benjamín López Palacios, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla; semanas después, durante el mes de marzo, fue asesinado Manuel Alejandro Jiménez, quien era secretario del Gobierno municipal indígena de Xoxocotla.

A pesar del temor que existe, los vecinos de Ahuehuetzingo manifestaron estar dispuestos a salir a tomar carreteras, para exigir a las autoridades que realicen la búsqueda de los servidores públicos, esto al señalar que solo los familiares están en su búsqueda, siguiendo pistas que les hacen llegar.

Familiares del regidor están en su búsqueda

Familiares del regidor Nicéforo Flores González, han manifestado que él es de profesión abogado y ha sido una persona de trabajo, esto al indicar que tiene un negocio familiar de venta de frutas y verduras, además, que hasta antes de involucrarse en la política, llevaba algunos asuntos legales de orden civil, sin que se supiera que tenía problemas.

Por estas referencias, Marcos Martínez, vecino de Ahuehuetzingo y exayudante municipal reconoció que, varias personas se han acercado con la familia para manifestar su apoyo y solidaridad.

Martínez insistió en que Nicéforo Flores González, ha sido una persona seria y respetuosa, por lo que su familia no merece vivir tanto sufrimiento, dijo al lamentar que este viernes se cumplen cuatro días de su desaparición, luego de haber perdido contacto con él desde las 16:00 horas del lunes 10 de enero.

Por otro lado, en Puente de Ixtla, la familia de Uriel Mejía Landa, se niega a hablar con los medios de comunicación, pues sólo están a la espera de que las autoridades hagan su trabajo, sin embargo, han advertido que hasta la fecha, ellos tampoco saben nada sobre el paradero de ambos funcionarios públicos.

Dirigente del PRD exige localizar con vida a sus compañeros militantes

Respecto a la situación, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Sergio Prado Alemán, demandó a la Fiscalía General del Estado localizar “lo más pronto posible” a sus compañeros militantes del instituto político.

“Hacemos un llamando a nuestras autoridades para que se esclarezca la desaparición de nuestros compañeros, Nicéforo Flores, regidor de Bienestar Social y nuestro excandidato a la presidencia municipal en Puente de Ixtla, Uriel Mejía Landa; exigimos su aparición con vida”, afirmó Prado Alemán.

En entrevista, el dirigente del PRD manifestó que son personas dedicadas a la lucha y al trabajo político con una amplia trayectoria e ignoran si hubo amenazas de muerte o presiones de grupos delincuenciales.

“Estamos buscando obtener un acercamiento con las familias, siempre con mucho respeto por el tema que está sucediendo; al ser figuras públicas y estar en contacto siempre con la ciudadanía, esta situación alarma a todos, por eso lanzo un llamado a las autoridades, para que nos den las garantías de seguridad, y poder realizar nuestra labor política”, puntualizó Prado Alemán.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desde la curul | Reactivar agenda legislativa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Emmanuel Palomares consigue su primer protagónico en Perdona nuestros pecados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

– El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos