Soy Morelos
Nacional

El parque Porfirio Díaz será abierto para darle mantenimiento – El Sol de Cuernavaca

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos mencionó que en los próximos días podrían reabrir el Jardín Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco para darle mantenimiento.

Paladinos Valdovinos señaló que después de casi un año de que la Barranca de Amanalco y el Paseo Ribereño fueran puestos en resguardo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), el Ayuntamiento señaló que el cierre de todo el inmueble era injusto.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Nos dicen que sí podrían entregarlo, pero tenemos que corroborar que ya nos entregan a partir de esta semana, no el paseo como tal, pero sí el jardín que se tiene como entrada y por supuesto comenzaremos a arreglarlo y pintarlo… para que la gente lo pueda visitar”, explicó Paladinos Valdovinos.

Dijo que con la reapertura del jardín, los visitantes podrían estar al borde de la Barranca de Amanalco, sin necesidad de cruzar por el Paseo Ribereño, el cual todavía no podría quedar abierto al público.

Reiteró que la entrada sería por la calle Dr. Agustín Güemes Celis en el centro de Cuernavaca, la cual también cuenta con diversos murales pintados por artistas morelenses y que también les da otra opción a los turistas y cuernavacenses para conocer y retratarse.

“Es uno de los atractivos por sus murales, y también las fuentes ya están funcionando, y ya no hay bardas grafiteadas que a través del talento de nuestros artistas que nos están regalando, le vuelven a dar a esa parte un atractivo importante desde El Calvario a Adolfo López Mateos”, mencionó Paladino Valdovinos.

El accidente del Paseo Ribereño

Durante la reapertura de la Barranca de Amanalco el 07 de junio de 2022, el puente colgante que cruzaba el Paseo Ribereño se vino abajo, dejando a más de 15 personas lesionadas, entre asistentes al evento, reporteros y servidores públicos.

Por lo tanto, y debido a una supuesta negligencia por parte de las autoridades que dieron el visto bueno para reabrir, la FECC inició un proceso contra quienes pudieran resultar responsables, por lo que el inmueble quedó en resguardo, evitando su uso.

El pasado 30 de marzo, el fiscal titular de la dependencia, dijo que ya comenzarían los procesos contra las personas que las investigaciones arrojaron como supuestos responsables, por lo que hasta el momento no hay responsables públicos, ni un dictamen de Protección Civil que apruebe que el Paseo Ribereño nuevamente pueda estar abierto al público.

Ante esto, Paladino Valdovinos dijo que sólo esperan que les den oportunidad de brindar mantenimiento al inmueble y evitar un desgaste mayor.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación en abril llega a 6.25%; la más baja en 18 meses – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Continúan protestas en Francia por reforma a pensiones con menos manifestantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

SEP extiende una semana más el ciclo escolar para capacitar profesores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos