Soy Morelos
Nacional

El presidente vuelve a desnudar la corrupción en el mundo del futbol – El Sol de Cuernavaca

El guionista y director Armando Bó considera que “el mundo del fútbol es una sátira por sí mismo”, por eso utiliza como materia prima para la serie de comedia El Presidente. El juego de la Corrupción, esas malas prácticas que alguna vez se dieron entre los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)

“Soy fanático de ese deporte, pero si lo miro desde afuera es una estupidez. Es una ironía, once tipos corriendo detrás de una pelota y 60 mil personas alrededor gritando. Y al mismo tiempo los personajes que manejan el futbol siempre son bastante paródicos, si uno hiciera esto serio estaría mal hecho”, comenta en entrevista con El Sol de México.

Te puede interesar: Celebridades mexicanas exploran su faceta culinaria en el reality Divina comida

“En algún punto la parodia y el humor está impregnado en los dirigentes del futbol, el negocio es cómo se llevan a cabo todos los movimientos. Cómo se compran y se venden jugadores y cómo se generan estas estrellas. Es un poco primitivo, el humor está para representar el delirio que es de verdad”, agregó.

La serie presenta una mirada crítica sobre la corrupción dentro del ámbito futbolístico, así como los orígenes de la transformación de la FIFA, de ser una simple organización a convertirse en un poder comercial y político.

La segunda temporada tiene como protagonista al expresidente de la Federación, el brasileño João Havelange, quien estuvo al frente por casi tres décadas, transformando la organización en el imperio que conocemos hoy en día.

El ganador del Oscar en 2015, por el guion de Birdman opinó que el hecho de poner estos temas sobre la mesa en una época en la que estamos tan cerca del arranque del mundial de Qatar, es una oportunidad para entretenerse, pero a la vez, ver lo manchado que está ese deporte.

“Paralelamente puede uno ver partidos, hinchar por Argentina o México, y ver este tipo de personajes, en algún punto conocer un poco de historia. Conocer cómo este tipo (Havelange) usó al futbol para negociar con las dictaduras”.

Incluso adelantó que en la serie se puede ver cómo en ocasiones el deporte sirvió como cortina de humo para ocultar crisis políticas. “En el mundial del 78, que es el más manchado de la historia, se usó para tapar las muertes de 30 mil personas en Argentina”.

“El futbol nos une en un amor a ver el deporte, y eso es lindo y lo vivimos. Todos, podemos empatizar entre países. Por otro lado es aprovechado por las marcas, así es el mundo del capitalismo. Lo que contamos es no sólo cómo evolucionó este mundo, sino cómo se aprovechó para hacer corrupción”.

La nueva temporada de El Presidente. El Juego de la Corrupción se estrena este viernes 4 de noviembre, en la plataforma Prime Video.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Margot Robbie anuncia que su película de Piratas del Caribe ha sido cancelada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de cuatro mil se vacunaron contra influenza en centros comerciales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lluvias de meteoros y más: cuáles serán los fenómenos astronómicos de diciembre 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos