Soy Morelos
Nacional

El repunte de homicidios culposos es una razón por la que se retomaron los alcoholímetros – El Sol de Cuernavaca

Los homicidios culposos por accidentes automovilísticos en Morelos aumentaron un 12 por ciento durante el último año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2022, en Morelos se registraron 292 homicidios culposos relacionados con hechos de tránsito, 12.31 por ciento más que en 2021, cuando se contabilizaron 260. El aumento notorio de decesos en accidentes de tránsito es una de las razones para que por lo menos seis municipios del estado hayan retomado los operativos de alcoholemia.

Entérate: Tráiler choca contra muro de contención en la México-Puebla

Autoridades de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado detallaron que en 90 por ciento de los accidentes automovilísticos los conductores viajaban a exceso de velocidad, manipulaban un objeto con las manos, presentaban cansancio, no respetaron la señalización, tuvieron alguna falla mecánica o conducían bajo los influjos del alcohol.

Explicaron que los tramos carreteros donde más ocurren los accidentes automovilísticos son la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, la vía México-Cuautla, el Libramiento Oriente y la carretera federal México-Oaxaca; así como también la autopista La Pera-Cuautla.

Precisaron que anteriormente en al menos dos de estas vías se reportaba un mal diseño, como en la México-Cuautla, la cual no contaba con rampa de frenado, y el Libramiento Oriente, al tener un retorno sin señalamientos y en una zona que conecta con La Pera-Cuautla.

En lo que respecta a la zona de Cuernavaca y área conurbada las vías que presentan mayor número de percances son el Paso Expréss, la autopista México-Cuernavaca, autopista del Sol; mientras que en la región sur del estado está la carretera Puente de Ixtla-Taxco, según datos de la División Caminos de la Guardia Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Édgar Mayorga, director Operativo de la Cruz Roja Cuautla, explicó que diariamente se atienden uno o dos hechos en los que está involucrada una motocicleta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guadalupe y Brenda promueven Lenguaje de Señas en Los Chocolates – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inicia limpieza de calles con máquina barredora en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Detienen a miembro del Cártel de Sinaloa en Guatemala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos