Soy Morelos
Nacional

Elon Musk quiere desarrollar TruthGPT, su propia IA que “busque la verdad” – El Sol de Cuernavaca

Elon Musk busca contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google en materia de inteligencia artificial con una “IA que busque la verdad” y evite la corrección política, declaró en una entrevista emitida a última hora del lunes.

El multimillonario jefe de Twitter y Tesla expresó de nuevo su preocupación por el peligro de la inteligencia artificial (IA), al decir que tiene “el potencial de destrucción de la civilización”.

Te puede interesar: ¿Por qué será difícil regular la Inteligencia Artificial?

Agregó que le preocupaba que el bot ChatGPT creado por la empresa emergente OpenAI estuviera siendo enseñado a ser políticamente correcto.

Voy a poner en marcha algo que llamo TruthGPT, una IA que busque la verdad máxima e intente comprender la naturaleza del universo

Elon Musk, en entrevista con FOX News

“La IA vería a las personas como una parte interesante del universo y decidiría no “aniquilar a los humanos”, según Musk. Este ha estado reclutando investigadores de IA de Google, de Alphabet Inc, para lanzar una startup que compita con OpenAI, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

A finales del año pasado, OpenAI avivó el interés por la IA con el lanzamiento de ChatGPT, capaz de generar texto a partir de una breve pregunta. Musk cofundó OpenAI, pero dejó la compañía en 2018.

Riesgos para la civilización

El movimiento se produjo incluso después de que Musk y un grupo de expertos en inteligencia artificial y ejecutivos de la industria pidieran una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes que el recién lanzado GPT-4 de OpenAI, citando riesgos potenciales para la sociedad.

Musk también reiteró sus advertencias sobre la IA durante la entrevista con Carlson, afirmando que “la IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de aviones o un mal mantenimiento de la producción o una mala producción de coches”, según los extractos.

“Tiene el potencial de destruir la civilización“, afirmó.

Durante el fin de semana tuiteó que se había reunido con el expresidente estadounidense Barack Obama cuando estaba en el poder y le dijo que Washington necesitaba “fomentar la regulación de la IA“.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero renunció a la junta directiva de la compañía en 2018. En 2019, tuiteó que dejó OpenAI porque tenía que centrarse en Tesla y SpaceX.

Con información de Reuters

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Shakira plagió canción contra Piqué? Cantante habla sobre nueva sessions de Bizarrap – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

San Francisco aplastó a los Cardinals en el Monday Night Football México 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El rapero Takeoff, del grupo Migos, muere baleado a los 28 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos