Soy Morelos
Nacional

Empresarios en Cuernavaca estarán conectados al C4 – El Sol de Cuernavaca

Agremiados que cuentan con negocios en Cuernavaca buscan conectar sus cámaras de vigilancia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamado C4, para mantenerse en contacto con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac); esto lo informó Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem).

No sólo nos estamos coordinando para la instalación de cámaras también, indagamos en los programas de gobierno se pueden ocupar para que los empresarios adquieran el equipo“, explicó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En Adiem asesoran a los empresarios que quieren formar parte de esta estrategia de seguridad, y con la ayuda del Fideicomiso, Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción para la Inversión (FIFODEPI) les ayudan a adquirir sus cámaras de videovigilancia.

De manera constante buscan formas de ampliar y reforzar los mecanismos de seguridad para evitar delitos, en Cuernavaca los negocios sufren asaltos, robo hormiga y robo de mercancía. Por esta razón, decidieron sumarse a la iniciativa del alcalde José Luis Urióstegui de mantener vigilados los puntos críticos de la ciudad.

“Nosotros como sector empresarial lo estamos viendo con FIFODEPI porque hay un programa que es para el reembolso de cámaras de seguridad“, agregó.

Finalmente, Javier Porras mencionó que aún no tienen el número exacto de empresarios que cumplen con las condiciones para integrarse al C4, sin embargo, están en pláticas con el Seprac para tener más detalle de los requisitos.

El presidente de Adiem también destacó que todos deberían apostarle a esta tecnología para completar el trabajo que hacen los policías municipales y estatales en las calles.

¿Cómo ser parte de este programa?

El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene contemplado que a finales del mes de julio del 2023, tengan ubicados los puntos de vigilancia privada adheridos al C4. Antes los empresarios deben asegurarse de que sus negocios tengan energía eléctrica e internet para que trabajen las cámaras, posteriormente, deben hacer una solicitud para que Seprac analice qué tan necesario sería instalar una cámara en ese punto y después aprobará o rechazará la solicitud basada en lo anterior.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Filarmónica de las Artes presentará concierto especial mexicano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Investigarán a inspectores que se liaron a golpes con guardias en el Congreso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Urióstegui culpa a Cuauhtémoc Blanco y Antonio “N” de adeudo histórico de SAPAC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos