Ante el cambio de horario de invierno, los empresarios temen ser más vulnerables ante delitos como robo a negocios y asaltos, es por esto que hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que además del patrullaje, todas las luminarias de Cuernavaca funcionen, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente, Antonio Sánchez Purón.
“No basta con las calles iluminadas, también se requiere de presencia policíaca y sin esa presencia, por más iluminadas que estén las calles, los delitos van a continuar”.
Sánchez Purón comentó que muchos de los empresarios cuentan con lámparas y/o reflectores adicionales para mantener iluminada la calle y sus negocios, logrando darle un poco más de seguridad a sus clientes. Además de las medidas de seguridad que ya cuentan como circuito de cámaras, alarmas, rejas de protección y sensores.
Comentó que el horario de verano es muy cómodo para quiénes salen desde muy temprano a trabajar, ya que salen con luz del día, sin embargo después de las 6 de la tarde, la noche cae inevitablemente y la mayoría de negocios concluye sus jordanas después de las 7 de la noche.
“Muchos terminan prácticamente con la obscuridad y tendrán que regresar a sus domicilios de noche”.
Dijo que al tener las calles iluminadas no solo le da más tranquilidad a los empresarios, pues no solo son ellos quienes transitan y conviven por la ciudad, tener avenidas, paradas de transporte público y colonias iluminadas le da mayor percepción de seguridad a los ciudadanos.
El empresario indicó que no conoce con exactitud las colonias que cuentan con este déficit, ya que es muy común que las lámparas dejen de funcionar, pero dijo que es deber de la sociedad levantar los reportes adecuados para que el ayuntamiento le dé solución.
“La ciudadanía le teme a la obscuridad”, mencionó Purón, y es por esto que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que de primera instancia la ciudad tenga alumbrado público y los rondines policiacos necesarios para diminuir la probabilidad de ser víctimas de un atraco, dentro de los negocios, a las afueras, o mientras se transita en la capital morelense.
“Lo que necesitamos es ver patrullas que nos puedan dar esa tranquilidad a los ciudadanos”, finalizó.
Si deseas reportar alguna luminaria fuera de servicio, será necesario que te comuniques con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, ubicada en calle San Andrés de la Cal S/N, Colonia Revolución, Cuernavaca Morelos, y llevar un oficio en el que detalle el problema con la dirección exacta, o puedes llamar al teléfono 777 320 19 80.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!