Soy Morelos
Nacional

Empresarios respaldan vacaciones dignas – El Sol de Cuernavaca

La aprobación de reformas a la Ley del Trabajo que amplían las vacaciones de 6 a 12 día en el primer año de trabajo, con un incremento progresivo, implica una oportunidad de mejorar la relación con los empleados y la productividad de cada empresa, así lo consideró Víctor Manuel Mendoza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos.

El empresario comentó que con estas modificaciones, además de mejorar la relación con los empleados, también se mejora la productividad y la rentabilidad de cada empresa.

Víctor Manuel Mendoza señaló que todo cambio implica afectaciones y la forma de enfrentarlo es mejorar la productividad y que el empleado tenga la oportunidad de convivir con su familia y de descansar.

Indicó que existe preocupación en el sector empresarial, pero sobre todo en el ramo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Con una mirada corta piensan que va afectar los costos, el secreto está que se acuerde con los propios trabajadores que correspondiendo a esta atención que de acuerdo con la ley va tener su empleador quien trabaja, mejorar la productividad para defendernos de lo que podría significar un incremento en los costos”, expresó.

El presidente de Coparmex aseguró que en el país existe un gran atraso en cuanto a la relación obrero patronal por lo que estas modificaciones a la ley son positivas.

Fue el pasado jueves 3 de noviembre, el Senado de la República aprobó que las empresas otorguen 12 días de vacaciones a los trabajadores en su primer año y que estos se incrementen 2 días cada año hasta llegar a los 20.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad por los 89 senadores presentes, y será remitida a la Cámara de Diputados para su ratificación.

La Ley Federal del Trabajo, establecía un mínimo de seis de vacaciones durante el primer año de empleo y fijaban máximo 12 días para disfrutar.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Todo un rockstar: Gustavo Dudamel cobrará más de 5 millones por presentarse en el Cervantino – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los Escorpiones siguen entrenando – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mexicanos y argentinos se agarran a golpes en el Lusail (VIDEO) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos