Soy Morelos
Nacional

Empresas en Morelos serán amigables con el medio ambiente – El Sol de Cuernavaca

Las empresas en Morelos están listas para crear una economía circular y amable con el medio ambiente, informó Ana Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SEyT).

Morelos está listo y tan es así que ya tenemos empresarios que ya lo están haciendo“, señaló la Secretaria.

En la entidad ya hay empresas que hacen uso de sus desechos y los convierten en materia prima, Ana Cecilia puntualizó que para lograr que la economía sea verde es necesario innovar e invertir; la SEyT va a reunirse con los empresarios y buscará estrategias para impulsar a la iniciativa privada en ese sentido.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Manifestó que el interés primordial de la Secretaría es trabajar con las empresas e Industrias que usan plasticos o fabrican embalajes, ya que el objetivo es que todos los plásticos (de un solo uso) desaparezcan de la entidad.

Si bien este será un proceso a largo plazo por los costoso que resulta crear embalajes reciclados, Ana Cecilia insistió en que avanzan poco a poco en esa materia y en la creación de un decreto que incluya a la economía circular en Morelos.

La secretaria agregó que parte de las responsabilidades que tiene la iniciativa privada implica preservar y cuidar al medio ambiente, cada uno desde su ámbito; más que una obligación social y ambiental, debe ser parte de la cultura.

“Hay que cambiar una cultura de usar y desechar y verlo como materia prima. Para eso hay que innovar“, destacó.

Por último, dijo que para alcanzar la meta y crear empleos verdes en las empresas, han buscado a la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) para crear espacios de información y divulgación sobre el tema, en voz de expertos y miembros del gobierno, quiénes tomarán nota de lo que resulte en los foros.

Estos foros son abiertos al público en general, van dirigidos a estudiantes y empresarios. Las invitaciones son publicadas en las redes sociales del Gobierno del Estado.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Museo de Zapata en Tlaltizapán, cinco años en reconstrucción – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

SCJN analizará facultades de la Marina en tareas seguridad pública – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Checo Pérez se queda con el subcampeonato de F1 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos