Soy Morelos
Nacional

Empresas tecnológicas necesitan fomentar habilidades digitales y humanas: Manpower – El Sol de Cuernavaca

La mitad de la fuerza laboral actual necesitará una nueva capacitación para 2025, sobre todo porque las empresas mantienen inversiones en tecnología y se requiere mantener el fomento de las habilidades digitales y humanas, revela el Reporte de Tendencias Laborales de Tecnologías de la Información de Experis de ManpowerGroup.

Carlos Bueso, director de Experis México, Caribe y Centroamérica manifestó que “la aceleración de la digitalización hoy más que nunca destaca la importancia del talento humano. Si bien las habilidades técnicas son esenciales, la combinación de ambas es lo que perfila al mejor talento en esta era de alta demanda de tecnología”.

Te recomendamos: Mujeres podrían ser las más afectadas bajo esquema de trabajo remoto: Manpower

Refirió que a nivel global, el 78 por ciento de las empresas tiene dificultades para cubrir sus puestos tecnológicos. En México esa dificultad asciende al 73 por ciento.

Señaló que para cubrir la alta demanda que existe en la actualidad de personal de Tecnologías de la Información (TI), Experis detectó las tendencias que las empresas impulsan:

  • Desarrollo de su propio talento
  • Re-humanizar
  • Ejercitar las habilidades humanas
  • Esquemas de trabajo híbrido
  • Reconsiderar un título universitario
  • Integración de más mujeres al área de tecnología
  • Búsqueda de talento global

Comentó que “los líderes y trabajadores empiezan a reconocer cuánto mejoran la tecnología y la innovación en el mundo del trabajo. Ya no es correcto pensar en ‘humanos contra la automatización’”.

Las organizaciones ahora necesitan usar el poder de la tecnología para re-humanizar, no para deshumanizar el lugar del trabajo, explicó el director de Experis México, Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con el estudio el Top 5 de Habilidades Blandas que buscan los empleadores de TI se trata de:

  • Pensamiento crítico y Análisis
  • Creatividad y Originalidad
  • Razonamiento y Solución de Problemas
  • Fiabilidad y Autodisciplina
  • Resiliencia y Adaptabilidad

Carlos Bueso consideró que las organizaciones deben volver a reestructurar cuándo, dónde y cómo se realiza el trabajo; ofrecer equidad salarial y capacitación avanzada. Esto ayudará a aliviar la crisis mundial de talento.

Experis es líder global en recursos profesionales de Tecnologías de la Información, reclutamiento permanente, soluciones de proyectos y servicios administrados que se especializa en Transformación de Negocios, Nube e Infraestructura, Ciberseguridad, entre otras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A través de su Academia, trabaja con amplia gama de escuelas y universidades para diseñar y entregar un plan de estudios para las habilidades en demanda que se pueden aplicar de inmediato en el trabajo. Experis es parte de la familia de marcas de ManpowerGroup.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alito pide evitar falso debate: PRI no irá con ninguna reforma electoral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

DEA capturó en un año a más de 3 mil vinculados a cárteles mexicanos dentro de EU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guacamaya Leaks: Ejército supo de 160 mujeres desaparecidas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos