Soy Morelos
Nacional

En Cuautla: Aprende a realizar stickers florales – El Sol de Cuernavaca

Si no sabes lo que es un sticker floral, este 9 de octubre será la oportunidad perfecta no solo para saber qué son, sino hacer el tuyo propio, gracias al recorrido botánico que realizará el colectivo naturista “Yólotl” en el marco de su primer aniversario.

Desde hace un año, este colectivo, encabezado por Sofía Espinal y Karina Ríos, ha llevado a cabo distintas actividades para lograr que los habitantes de Cuautla pongan en valor el patrimonio natural del municipio, particularmente de su flora.

De acuerdo con Sofía Espinal, el recorrido consistirá en la colecta de plantas silvestres, así como la identificación y el conocimiento sobre el uso de la flora del río Cuautla, una jornada que se verá complementada por la elaboración de los llamados stickers florales, y que es coordinada con la Coalición Ambiental y Cultural.

“Son pegatinas que se hacen con papel mica: una hoja se pone en el papel mica y así queda, para que se pueda pegar en cualquier superficie”, explicó la joven.

La jornada iniciará a las 10:00 horas y el punto de reunión es el corredor del río Cuautla, a la altura del puente Carlos Pacheco.

“Principalmente nuestro objetivo es dibujar y acercar a la personas a su entorno, sobre todo a la flora, para que se involucren a su cuidado. Especialmente en el río Cuautla, donde la gente corta árboles o extraen plantas de manera ilegal”, dijo Espinal.

Se espera que al hacer sus stickers florales, los ciudadanos puedan volver a casa con un “souvenir” que les permita descubrir y valorar las especies de flores que habitan en el área.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Meningitis aséptica en Durango: suman ocho personas muertas por la enfermedad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No hay vacuna contra tétanos en 8 estados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mil 53 niños mexicanos fueron sustraídos por alguno de sus padres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos