Soy Morelos
Nacional

En junio, Cuernavaca tendrá sistema de vigilancia – El Sol de Cuernavaca

A más tardar en julio entrará en función el sistema de monitoreo a través de cámaras de videovigilancia en Cuernavaca, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

El edil señaló que serán más de 500 cámaras las que se instalarán en diferentes puntos de la capital morelense, las cuales integrarán el Centro de Control de Emergencias C4, esto con el fin de prevenir el delito; además, refirió que este proyecto tendrá un costo de 10 millones y medio de pesos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Como primera acción del C4 está instalando el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), el cual tiene como objetivo garantizar el funcionamiento aún cuándo las condiciones del suministro eléctrico no estén óptimas; dijo que ya se encuentran en la remodelación del espacio donde se instalará.

Mientras tanto, el edil sostuvo una reunión con ayudantes municipales, representantes de colonias y consejos de participación ciudadana, esto con el fin de poder instalar de manera estratégica las cámaras, así como, aquellas personas que quieran sumarse con su propio equipo para abarcar más puntos en la ciudad.

Donde vamos a colocar las cámaras que se van a monitorear del C4… Sin 500 cámaras, 36 puntos con postes que serán de cámaras públicas con zoom, visión nocturna, movimiento 360, y el resto son cámara que serán colocadas en inmuebles particulares“, explicó.

Reiteró que priorizará las avenidas principales y los lugares que los vecinos consideren que requiere mayor vigilancia.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Magistrados tienen a Morelos en último lugar en procuración de justicia: Rosete – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Repunta Covid, llega a 32 casos por semana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Por el rescate de Xochimilco y del campo mexicano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos