Soy Morelos
Nacional

En Morelos, 250 madres buscan a desaparecidos – El Sol de Cuernavaca

El colectivo “Regresando a Casa Morelos”, a través de su vocera Angélica Rodríguez Monroy, informó que actualmente dan acompañamiento a 250 madres que buscan a sus hijos e hijas que desaparecieron sin dejar rastro.

Este miércoles 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, las integrantes del colectivo realizaron una serie de actividades en el memorial a víctimas colocado en la puerta de Palacio de Gobierno.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Rodríguez Monroy dijo que el colectivo “Regresando a Casa Morelos” está conformado por cerca de 60 integrantes, donde 15 madres de familia se encuentran de forma permanentemente. Mencionó que desde su formación en 2013, el colectivo da acompañamiento y asesoramiento a cerca de 250 madres, a quienes también apoyan en la búsqueda de sus familiares.

Como parte de las actividades, las madres de familia hicieron un pronunciamiento en el cual manifestaron que, para ellas, quienes viven en la zozobra al no saber dónde están sus familiares, no hay nada que celebrar.

“Este 10 de mayo no tenemos nada que festejar, este es un cúmulo de sollozos vibrantes, y que este amor incondicional de miles de madres elimine la ausencia para el encuentro de aquel que nació de su vientre”, manifestaron.

Con un poema dieron inicio a su movilización pacífica en la cual, nuevamente visibilizaron la gran problemática de las desapariciones en Morelos.

“Que la lucha de las madres sea gratificante con la presencia de sus hijos, que este amor que se respira sea metamorfosis y se convierta en ti”, agregaron.

Asimismo, elaboraron una oración por las madres buscadoras que fueron asesinadas sin poder encontrar a sus hijos: “Queremos pedir en este 10 de mayo por las madres que les arrebataron la vida de manera tan injusta, que les han impedido continuar buscando. Pedimos por aquellas buscadoras que han sido asesinadas por el crimen organizado, por descubrir la verdad”.

Finalmente realizaron un performance en la explanada de Plaza de Armas, donde nuevamente la renombraron como la “Plaza de la Paz” y exigieron a las autoridades estatales un freno a estos casos de desapariciones que mantienen en el dolor a cientos de familias.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Listo Tlayacapan para su carnaval, te decimos cuando inicia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Concluye plazo que dio la FES Aragón a Yasmín Esquivel para declarar sobre plagio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ola de violencia en Ciudad Juárez: suman seis vinculaciones a proceso por Jueves Negro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos