Soy Morelos
Nacional

En Temoac funciona la prevención del delito – El Sol de Cuernavaca

A pesar de que el municipio de Temoac cuenta con un total de 38 policías municipales, el alcalde Emigdio Capistrán precisó que no se cuenta con una incidencia delictiva alta, por lo que señaló que, esto ha sido posible por el trabajo que se ha realizado con la sociedad en el tema de prevención del delito.

Puntualizó que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio, se trabaja en la implementación de acciones que permitan disminuir los índices delincuenciales.

Recordó que, durante la administración anterior lo que más se presentaba era el cobro de piso, situación que ya no sucede.

“Aquí en el municipio de Temoac tenemos un total de 38 policías, de los cuales, 20 pertenecen al Mando Coordinado y 18 al municipio, pero a pesar de no ser un número grande de policías, tampoco tenemos altos índices de comisión de delitos”, explicó Emigdio Capistrán.

El munícipe indicó que, para salvaguardar la integridad ciudadana, se continuará trabajando en la atención de las necesidades de la población, además de la implementación de acciones que coadyuven a que los temoaquenses se sientan seguros.

Resaltó que en la localidad el asunto de inseguridad se trata con temas de prevención del delito, el cual se habla con la misma ciudadanía y se atiende desde el seno familiar, fomentando en los jóvenes principios éticos.

“Sabemos que el tema de inseguridad es complicado en todo el país, pero nosotros estamos trabajando y tratando de que estos actos se vean disminuidos en el municipio”, concluyó el alcalde de Temoac.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consulado de Estados Unidos relaja alerta por inseguridad en Nuevo Laredo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inundaciones en la refinería Olmeca repercuten en colonias aledañas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vivían familias en zona de riesgo, fueron notificadas: alcalde – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos