Soy Morelos
Nacional

En Temoac inician capacitación en mini baloncesto – El Sol de Cuernavaca

Este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Temoac una capacitación de mini baloncesto en la cancha de usos múltiples del centro de la cabecera municipal, evento que logró reunir a 52 personas de 12 comunidades de Morelos.

Este evento forma parte de la masificación del deporte desde el nivel escolar que persigue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Apenas una semana antes la dependencia federal había celebrado en suelo mexiquense una primera reunión técnica de este proyecto con el cual pretende cambiar la historia y trabajar en la masificación del deporte en todo el país.

Con la celebración de esta primera etapa realizada durante el viernes 21 y sábado 22 de octubre, “Temoac es el primer municipio en recibir estas capacitaciones a nivel nacional en esta etapa fiscal”, comentó Misael Mitzi Flores, titular del deporte en la demarcación morelense.

Durante esta jornada se recibió a un total de 52 profesores de educación física del Sector 8, entrenadores y estudiantes del área deportiva de toda la región oriente del estado de Morelos, entre ellos al menos 20 de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla que hacen su servicio social en los municipios y en escuelas de la entidad, explicó el rector de la ESEF Cuautla, Jesús Alberto Martínez Barrón “Nato”, quien estuvo acompañado por la inspectora del Sector 8 de Educación Física, Graciela Esther Espinoza.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente municipal de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez; acompañado por la representante de la Conade Vianey Laureano Mújica y el director del deporte del ayuntamiento.

La primera capacitación en baloncesto constó de cinco horas teóricas y cinco horas prácticas donde se contó con la participación de alumnos de la primaria, José Vasconcelos del barrio de Xala y alumnos de la escuela secundaria 17 de marzo de Temoac, esta actividad se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del cetro de Temoac de las 9:00 a 14:30 horas en ambos días.

“Se concluyó con la entrega de constancias de asistencia por parte la Dirección de cultura física con firma de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Arturo Contreras Bonilla”, expuso Mitzi Flores.

El funcionario deportivo dio a conocer que se esperan las siguientes convocatorias para la capacitación de fútbol avalado por la Federación Mexicana de Fútbol y Bádminton que será impartido por deportistas japonesas medallistas en la rama.

En este primer curso de capacitación estuvieron presentes por Conade Vianey Laureano Mújica, Jefa del Departamento de Centros Deportivos Escolares; y Diego Monroy Abarca, Enlace Nacional Cedem.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Impagables los créditos de FOVISSSTE por ser actualizados en UMA’s – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Las gradas del circo | Violencias feminicidas: Ni guerra, ni paz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Martes 13: Sismo fue poco perceptible en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos