Soy Morelos
Nacional

Enfermera muere al practicarse una auto liposucción – El Sol de Cuernavaca

Una mujer identificada como Carina “N” perdió la vida este jueves al interior de la clínica particular de cirugía estética “Samper”, ubicada en la avenida Teopanzolco esquina calle Mazatepec de la colonia Reforma de Cuernavaca, al querer practicarse una “auto liposucción”.

Mediante un comunicado, el cirujano plástico y dueño del lugar, Rolando E. Samper Mendoza dio detalles sobre este hecho y aclaró que ocurrió sin su permiso, mientras él se encontraba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Informó que la mujer, quien señaló era enfermera del establecimiento, intentó someterse a un procedimiento denominado “auto liposucción abdominal”, para el cual se aplicó anestesia local y no lo habría realizado dentro de un quirófano, sino dentro de un consultorio médico. Como resultado de lo que suministró en su cuerpo, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

“Me acaban de comunicar que desafortunadamente en mi clínica, en mis instalaciones, sin mi permiso, y con abuso de confianza una enfermera de nombre Carina decidió hacerse una auto liposucción, como consecuencia de los medicamentos que ella se infiltró resultó en un paro cardiorrespiratorio”, mencionó el doctor Samper.

El médico cirujano lamentó el deceso de la trabajadora del lugar y las condiciones bajo las que se dio este suceso dentro de su clínica.

Asimismo, se deslindó de los hechos y aseguró que nada tuvo que ver por lo que tendrán que acudir a los canales legales necesarios para aclarar y llegar al fondo de esta situación.

“No fue un acto que yo realice, fue en mí clínica, pero sin mi autorización”, finalizó.

Fue alrededor de las 13:30 horas, de este 23 de marzo que arribaron al lugar elementos de la Cruz Roja y la Policía Municipal, quienes confirmaron la muerte de la mujer, por lo que se dio parte al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y que la Fiscalía General del Estado (FGE) siga con las indagatorias correspondientes.

¿Quién es el doctor Rolando Samper?

Rolando Samper Mendoza, es Médico Cirujano Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cirujano general por el ISSSTE y especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva dependiente de la SSA en Guadalajara, Jalisco, según consta en la presentación de su página oficial.

En su perfil como médico destaca que está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que además, ha sido Miembro Fundador de los Colegios de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de Baja California y Morelos

Inició sus labores como cirujano plástico en 1985, fue médico adscrito en hospitales del IMSS, colaborador del Centro de Cirugía Especializada IAP, Miembro Fundador y Presidente de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria AC.

Actualmente propietario de la Clínica Samper en Cuernavaca especializada en cirugía plástica y reconstructiva con láser.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se recuperan puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia: Manpower – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Murió el compositor Víctor Rasgado Flores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Quién es Adrián Marcelo, el youtuber que está en la mira por comentarios gordofóbicos? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos