Soy Morelos
Nacional

Enfrentamiento en el sur del Edomex deja varios muertos y detenidos – El Sol de Cuernavaca

Un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y miembros de un grupo delictivo ocurrido en la carretera Texcaltitlán-Zacualpan dejó tres personas muertas y tres detenidas.

Según información preliminar, los detenidos fueron identificados como Víctor N de 23 años, Jorge N de 31 años y un menor de 15 años de edad.

Te puede interesar: Balacera en Ecatepec deja a un policía muerto y un herido

Después de los hechos, elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas implementaron un operativo en un rancho donde el líder de la célula delictiva se refugió debido a que resultó herido.

En la zona actualmente hay varios filtros carreteros y elementos de seguridad federal y estatal realizan recorridos.

Este es el tercer ataque en la zona sur de la entidad este año, ya que el 3 de mayo, en el vecino municipio de Sultepec, agentes de la Fiscalía mexiquense y policías estatales fueron atacados a balazos en las instalaciones del Ministerio Público por un grupo armado a bordo de al menos 20 camionetas.

Asimismo, el 14 de junio, en el municipio de Texcaltitlán se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y supuestos miembros del crimen organizado, el cual dejó 11 fallecidos y una persona detenida.

Según informó la Fiscalía del Estado de México, durante una acción operativa en la misma zona, un grupo fuertemente armado atacó a los elementos y tres resultaron heridos.

Tras el enfrentamiento, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas y uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Fiscalía también mencionó que se contó con el apoyo de integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las solicitudes de apoyo a víctimas de asesinato aumentaron 20% – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Habrá secuela de Malcom el de enmedio?: lo que dice Frankie Muniz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mujeres asesinas muestra la importancia de reconocer el abuso: Claudia Martín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos