Soy Morelos
Nacional

Escuelas repondrán los días de puente por fiestas de muertos – El Sol de Cuernavaca

La suspensión de clases en las escuelas públicas del nivel básico y medio superior dependientes del gobierno estatal los días 31 de octubre y del primero al dos de noviembre serán repuestas al final del ciclo escolar, aseguró el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

“Son días que no están marcados como de descanso obligatorio, pero que por las pláticas sostenidas con la dirigencia sindical de los docentes hubo el acuerdo citado”, agregó.

La medida autorizada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que fue avalada por la Secretaría de Educación, al haber un compromiso de extender el calendario escolar oficial.

De igual manera, dijo que hubo pláticas sobre el tema con las asociaciones de propietarios de los planteles particulares, con quienes llegaron a la misma conclusión.

Ahora tocará a los docentes y directivos del nivel básico y medio superior cumplir con el compromiso asumido, y en caso de haber un incumplimiento advirtió que habrá sanciones.

El día 31 de octubre es un día laboral al igual que el primero de noviembre, por tradición se otorga el dos de noviembre, pero en esta ocasión hubo excepciones y serán por única vez, manifestó.

Cornejo Alatorre aclaró que este viernes 28 de octubre no hubo suspensión de labores, solamente de clases porque fue celebrado el Consejo Técnico Escolar entre directores, profesores y padres de familia para definir mejorar la academia de sus hijos.

Por lo tanto, afirmó que mintió aquel que dijo que sería -prácticamente- una semana de descanso en los planteles escolares y oficinas del sector educativo.

“Son temas que debemos aclarar porque son señalamientos que causan problemas internos, principalmente de quienes desconocen de las forma de operar por parte de quienes trabajan en el magisterio”, expresó.

Y reiteró que la excepción de otorgar la autorización del puente vacacional, al menos, en el presente ciclo escolar será irrepetible ante la presión social de mantener más tiempo a los menores de edad dentro de las escuelas a fin de tener una mejor formación académica.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crece casi 1000% el poder de fuego de los policías – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hay Festival 2022 Querétaro: Margo Glantz habla sobre su trayectoria literaria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Empresa Kochava vendía datos de mujeres que asistieron a clínicas abortivas y ahora enfrenta una demanda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos