Soy Morelos
Nacional

Exigen exempleados de la auditoría ser reinstalados en sus puestos – El Sol de Cuernavaca

Los trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) separados de sus labores desde el pasado 20 de diciembre, solicitaron un segundo citatorio a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para exigir al encargado de despacho del organismo fiscalizador del Congreso local, José Blas Cuevas Díaz, su reinstalación laboral.

Elsa Jaqueline Reyes Morán, a nombre de los cerca de 40 empleados que rechazaron firmar su renuncia, reveló que además de solicitar el segundo citatorio, iniciarán una demanda laboral en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), en contra de Cuevas Díaz, a quien señalan de acoso laboral, abuso en sus funciones y de violar preceptos constitucionales.

Sin embargo, reconoció que al momento carecen de los recursos económicos para solventar el pago de un abogado especialista en el ramo laboral, un asunto que podría llevarse de uno a tres años en el litigio.

No obstante, este jueves les otorgaron el segundo citatorio de conciliación, que ellos deberán notificar directamente hacia la parte patronal, para que acuda en la hora y el espacio fijado.

“De seguir sin escucharnos entonces vamos por la demanda laboral, aunque no tenemos dinero para contratar un abogado vamos a ver cómo le hacemos, pero vamos a pelear por nuestra reinstalación”, manifestó Reyes Morán.

En estos momentos los empleados sólo pelean por lo justo y devengado, como es el pago de su salario, aguinaldo y prima vacacional que solo se les otorgará si renuncian a su plaza como empleados.

¿Han sostenido algún acercamiento con los diputados?

“No, ni su apoyo nos han dado y están totalmente desinteresados en nuestro problema, su postura es solo pensar en ellos”, afirmó Reyes Morán.

En este conflicto, indicó que podrían solicitar el apoyo de otras instancias, para obtener la asesoría legal correspondiente y lograr la reinstalación en la fuente laboral que ocuparon hasta antes del 20 de diciembre del año pasado.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por el rescate de Xochimilco y del campo mexicano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Empresa Rassini se deslinda del desplome del tanque de agua en Temaxcalac, Puebla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Papi” Saicos: Una leyenda viviente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos