Soy Morelos
Nacional

Exigen justicia a través de mural en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Este lunes seis de marzo, familiares e integrantes de colectivas feministas realizaron la revelación de un mural en honor a Melani Fernanda, víctima de feminicidio, en el poblado de Tlaltenango en el municipio de Cuernavaca, bajo la leyenda #JusticiaParaMelani exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) que este crimen no quede impune, y al gobierno del estado garantizar seguridad para las mujeres.

A siete meses del feminicidio de Melani Fernanda en el municipio de Huitzilac, las autoridades no han capturado al presunto responsable identificado como Ernesto Ibarra Torres, ex pareja sentimental de la víctima, así lo informó, el padre de la joven José Ángel Trejo.

Hoy se cumplen siete meses de su asesinato, siete meses sin justicia. Existe orden de aprehensión en contra de Ernesto Ibarra Torres, feminicida de Melani Fernanda, sin embargo, por incapacidad e indolencia de las autoridades no es aprehendido, sigue gozando de absoluta impunidad“, manifestó.

Melani Fernanda, fue asesinada la madrugada del seis de agosto junto con otro masculino, luego de acudir a un festejo en la comunidad Tres Marías, al regresar al hogar de ella, fueron abordados presuntamente por Ernesto quien de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía disparó un arma de fuego contra ambos.

A partir del 24 de agosto, la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda con el nombre y rostro del presunto culpable, pero hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

José Ángel también declaró que la familia tuvo que abandonar su hogar, ya que el presunto responsable es conocido por ser una persona peligrosa y esa situación se la comunicó el propio órgano procurador de justicia.

Sólo nos dicen que están trabajando, pero en vez de trabajar parece que nos quieren meter miedo, decirnos constantemente que es una persona muy peligrosa, que está muy fuerte, que no pueden detener, y sin decirnos realmente por qué”, expresó.

Por último, José Ángel compartió que participará en la marcha del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero asistirá a la Ciudad de México, pues tiene temor de las represalias en contra de su familia.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Racismo en el futbol español: mensaje con muñeco contra Vinicius genera repudio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Más allá del Mando Coordinado: Cuernavaca y otro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

De Perfil | Cecilia Toussaint se impuso en un mundo de hombres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos