Soy Morelos
Nacional

Existe miedo para los comicios del 2024: PRD – El Sol de Cuernavaca

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Sergio Prado Alemán señaló que es preocupante el clima de inseguridad que se vive, y existe miedo en este próximo período electoral.

El dirigente indicó que el próximo mes de septiembre inicia el proceso electoral 2023-2024 y el clima de inseguridad, sumado al asesinato a principio de año de dos militantes del PRD, y el año pasado el asesinato de la diputada Gabriela Marín, sin duda causa preocupación.

Es preocupante que personajes de la vida pública, que finalmente tenían una aspiración, esto lo vivimos todos los días, desagraciadamente hay bajas y perdidas de vida todos los días, sin embargo, se manda un mensaje muy negativo al inicio de un año electoral empiezan a perder la vida o se le quita la vida personajes que tenían un tipo de interés político”, dijo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El pasado 22 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el ex candidato a la presidencia municipal de Puente de Ixtla Uriel Mejía Landa y el ex regidor Nicéforo Flores González, fueron asesinados.

Tras permanecer once días en calidad de desaparecidos, el 21 de enero los cuerpos sin vida fueron encontrados en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla.

El dirigente estatal del PRD informó que tiene acercamiento con los familiares de ambos militantes que fueron asesinados, y le comentaron que existen varias líneas de investigación pero no hay avances.

Por lo que Prado Alemán hace un llamado al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Somos respetuosos de las autoridades, sin embargo hacemos un llamado para que haya avances en las investigaciones, que lleguemos al fondo y que haya justicia para nuestros compañeros Uriel y Nicéforo”, expresó.

Finalmente, señaló que es evidente que existe miedo de participar en los próximos comicios electorales.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Incrementa monto de retiros por desempleo en Afore durante el último año – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Policía resulta herido de bala tras enfrentamiento en Amacuzac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reivindicando a Plutón | Sin democracia no hay ciencia libre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos