Este viernes, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión de una intensidad considerable, dejando una fumarola acompañada de gases y ceniza.
Protección Civil del Estado de México informó que a las 11:58 de este viernes, la fumarola que emitió el Popo alcanzó 1.6 kilómetros de altura, la cual se dirigió hacia el noreste.
Te recomendamos: Un castigo de Dios: la historia del pueblo sepultado por el volcán Paricutín
El fuerte estruendo se pudo escuchar en varios municipios cercanos al coloso como Ozumba, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo y Ayapango, mientras la fumarola se pudo observar desde varios puntos de la zona de los volcanes.
La actividad de “Don Goyo” este Viernes Santo comenzó desde temprana hora, pues a las 3:37 horas de la madrugad.a registró una primera explosión.
Ante la posible caída de ceniza, las autoridades exhortaron a la población evitar hacer ejercicio al aire libre, utilizar cubrebocas en caso de salir de casa.
Así como cerrar puertas y ventanas, evitar barrer la ceniza, tapar tinacos de agua y procurar mantenerse en el hogar.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2; sin embargo, las autoridades pidieron a la población a permanecer informados en los medios oficiales ente alguna emergencia.
Nota publicada en El Sol de Toluca