Soy Morelos
Nacional

Fallece Carlos Vaca, la promesa de la arquería en México – El Sol de Cuernavaca

El tiro con arco mexicano está de luto tras el fallecimiento del joven arquero queretano Carlos Vaca, a los 20 años de edad. A través de sus redes sociales, diversos integrantes de la selección mexicana de la especialidad expresaron su pésame tras la pérdida de su compañero y amigo.

Carlos Daniel Vaca era considerado como una de las jóvenes promesas del tiro con arco. A finales del 2021 el arquero, oriundo de Querétaro, participó en los Juegos Panamericanos Jr, en Cali, Colombia, donde ganó dos medallas, una de oro y otra de plata, en el arco recurvo.

Te recomendamos: Detienen al “Divino” Gaitán, ex leyenda de los Tigres, por violencia intrafamiliar

A pesar de que en sus primeros años como atleta participó en la gimnasia artística, él tenía claro que quería ser arquero y no descansó hasta lograrlo. Los resultados rápidamente lo llevaron a la selección nacional, donde representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en Buenos Aires.

Comunidad deportiva lamenta la pérdida

En respuesta a la muerte del joven Vaca, a comunidad de arqueros lamentó su partida y lo recordaron como un gran ser humano y un increíble deportista.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”, compartió en sus redes sociales Aida Román.

Ana Paula Vázquez también publicó un sentido mensaje. “Gran arquero, músico, pero sobre todo persona. Tienes un espacio en el corazón de todos los arqueros de México y estoy segura que de todo el mundo también. Descansa, al fin, en la paz que tanto buscabas, amigo. Vuela alto Vaquita. Sigue dando mortales hacia atrás, tirando increíble y tocando la guitarra y el piano allá arriba. Te quiero mucho”, expresó la arquera mexicana.

La Comisión Nacional de Deporte (Conade), cuyatitular es la exvelocista Ana Gabriela Guevara, también lamentó su pérdida del ganador de los Juegos Panamericanos Junior.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, señalaron en un tuit.

Nota publicada en ESTO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Resaca del frenesí legislativo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La serie Terapia sin filtro busca promover el cuidado de la salud mental – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Aún no se recupera de la pandemia el comercio establecido – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos