Soy Morelos
Nacional

Fallece el senador Faustino López y su esposa en accidente automovilístico – El Sol de Cuernavaca

El senador de Tamaulipas, Faustino López Vargas, y su esposa fallecieron en un accidente automovilístico cuando se dirigía a un evento político en Zacatecas, confirmó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, fue el mensaje de Monreal en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró en el tramo de la carretera federal 45 Zacatecas-Trancoso cuando el senador morenista conducía el vehículo en el que viajaba con cinco personas más.

El legislador morenista era uno de los invitados especiales de la senadora zacateca Soledad Luévano, quien rendía su informe de actividades en el Teatro Calderón de Zacatecas. Al conocerse el accidente se suspendió el evento.

Según el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Trancoso, aproximadamente a las 16:25 horas se recibió una llamada telefónica alertando sobre el percance carretero.

Al arribar, los elementos de Protección Civil localizaron el vehículo Mazda, color vino, volcado sobre un vado que divide la carretera.

Médico de profesión, Faustino López se convirtió en senador al ser suplente de Américo Villarreal Anaya, actual gobernador de Tamaulipas.

Era médico partero de profesión y ocupó diversos cargos en instituciones públicas en Oaxaca: director médico de la Clínica Rural IMSS-Coplamar Santa María Xadani, Puchutl; director Médico de Clínica Rural de Caotecas Altas, Ejutal; médico del servicio de urgencias del Hospítal IMSS Huajuapan de León.

Además, fue coordinador de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, médico adscrito al Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Victoria.

Con información de Raúl García | El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Preocupa la situación de las niñas en Morelos: Juliana Quintanilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Marcha de AMLO deja millones en derrama – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionario Proust: Pável Granados

Soy Morelos