Soy Morelos
Nacional

Falta de oportunidades afecta a constructores de Morelos – El Sol de Cuernavaca

En Morelos no hay inversión para la empresas constructoras, Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, señaló que a pesar de tener una ligera recuperación a nivel nacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, no se percibe un avance en el estado.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Hemos venido a la baja, en efecto hay un incremento pero seguimos a la baja, entonces no podemos decir que percibimos una ventaja o diferencia en Morelos“, explicó.

Además, señaló a los tres órdenes de gobierno por no contemplar a los empresarios locales a pesar de que ellos siempre levantan la mano en cuanto se anuncia una obra en Morelos. Núñez Iragorri expulsó en vez de contratar a la gente que vive aquí, llegan constructoras de otros estados.

El empresario aseguró que la necesidad de atraer inversión urge porque no sólo los empresarios de la construcción se verán beneficiados, también el resto de los sectores.

No hay nuevos inversionistas entonces es justamente lo que estamos buscando en la cámara, queremos que el estado crezca para todos“, agregó.

Armando Núñez comentó que pese a que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) estudio que realiza el INEGI, muestra que hay un crecimiento del 1.2 por ciento en el sector de la construcción de enero a marzo, pero en la entidad no hay ningún impacto.

El presidente de la CMIC, no descarta la idea de que la inversión no llega al estado a consecuencia de los constantes hechos violentos y de inseguridad, pero sostiene que es un hecho la ausencia de oportunidades para los constructores y el resto de profesiones que trabajan a partir de una obra.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Población purépecha irrumpe y retiene a alcalde en oficinas de Paracho, Michoacán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rescatan con vida a cuatro empresarios secuestrados en Quintana Roo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Un muerto y más de 250 detenidos deja celebraciones en Francia tras partido del mundial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos