Soy Morelos
Nacional

Familias participan en rodada de ‘Biciescuela’ – El Sol de Cuernavaca

El Centro de Desarrollo Cultural Comunitario (CDC), Los Chocolates llevó a cabo el programa denominado “Biciescuela”, dentro del cual se desarrolló una rodada familiar, impartida por el colectivo ciclista Intrépidas y la fundación Recreado Ciudades.

Frida Itzel Téllez Román, presidenta de la fundación Recreado Ciudades, destacó la aceptación y participación que tuvo la rodada que organizaron la mañana del 24 de septiembre en los alrededores de la colonia Carolina en Cuernavaca, aseguró que este tipo de actividades son necesarias para que la población pueda hacer uso de las calles a bordo de sus bicicletas, ya que parte de las actividades que llevan a cabo en la Biciescuela es aprender a usar sus vehículos no motorizados en la vía pública, así como enseñarles a conducirse con seguridad para evitar accidentes.

“Trabajamos en el rescate de los espacios públicos y parques urbanos que nos hacen falta en nuestra ciudad, muchos niños han venido para aprender a andar en bicicleta, pero es para todas las edades”.

Este programa se inició hace dos años, sin embargo, por la pandemia fue suspendido, pero en agosto del 2022 se reactivó en las instalaciones del CDC.

Las clases inician a las 10:00 y concluyen a las 15:00 horas, a quienes participan se les enseñan las partes de la bicicleta, y las medidas de seguridad que deben conocer antes de salir a dar un paseo, desde algo tan simple como usar zapato cerrado hasta cómo reparar la cadena.

En el caso de los más pequeños existe un mayor acompañamiento y motivación para que aprendan lo más pronto posible a andar en bicicleta.

“Podemos pensar que no es tan importante, pero revisar que las agujetas estén bien abrochadas puede evitar un accidente. Me gustaría invitarlos a que primero prueben la sensación de estar arriba de la bici, te da una sensación de libertad, además de que es bueno para la salud”.

Por el momento, sólo son dos las mujeres que apoyan al programa, sin embargo se contará próximamente con la participación del grupo mixto del colectivo.

Adelantó que se colabora con el ayuntamiento de Cuernavaca para participar en el programa Paseo Palmira y las clases para andar en bicicleta podrían llevarse a cabo una vez al mes en Los Chocolates.

“Son dos chicas las que están moviendo a todo Cuernavaca para lograr esta respuesta tan positiva, queremos poco a poco activar nuestra ciudad y nuestras calles”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Museos se vinculan con el cine y la TV – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Estudiantes marchan por la paz en Zacatepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mónica Huarte vuelve al cine a lado de Roa Schneider – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos