Soy Morelos
Nacional

Firma Guachochi convenio con la SRE para apoyar a atletas rarámuris de Chihuahua – El Sol de Cuernavaca

El acuerdo fue establecido por el canciller Marcelo Ebrard, y el alcalde José Yáñez, para hermanar a corredores rarámuris con keniatas del Gran Valle del Rift.

Con motivo de su visita al estado de Chihuahua, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el alcalde de Guachochi, José Yáñez, firmaron una carta compromiso para que el Gobierno Federal impulse a los corredores rarámuris a través de una hermandad deportista con Kenia.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a El Palapas y 11 detenidos en Guachochi

Fue alrededor de las 17:00 horas que se llevó a cabo la firma en las instalaciones de la presa El Rejón, en la capital de Chihuahua, en donde ambos fueron recibidos por el edil, Marco Bonilla.

El funcionario federal agradeció la presencia de los corredores rarámuri en la firma, debido a que se trasladaron a la ciudad para también formar parte de este suceso.

Lo anterior marca el inicio de una proximidad con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que será un facilitador para que los atletas sigan representando a Chihuahua y a México en distintas competencias en el mundo.

En su intervención, el alcalde de Guachochi, José Yáñez, destacó el interés que tiene la dependencia del Gobierno Federal de impulsar a los corredores rarámuris, por lo que expresó que esta cercanía permitirá que sigan generando orgullo a nivel internacional.

Resaltó la fama que han adquirido los pies ligeros, mismos que han llegado a distintas latitudes, por ello en el municipio se desarrolla el proyecto de un centro de entrenamiento.

Respecto a la comunidad rarámuri, el canciller expresó que son personas que se esfuerzan por lograr sus objetivos y merecen el respaldo de las autoridades.

Merecen el apoyo del Gobierno Federal, ustedes nunca nos han pedido nada, todo sus logros y conquistas las han hecho por su fuerza

Cabe mencionar que el Gran Valle del Rift se ubica en el continente africano y abarca desde Yibuti hasta Mozambique, así como una parte asiática en el río Jordán.

El territorio corresponde a una fractura geológica, por lo que, aprovechando el terreno y su gran extensión, es escenario de entrenamiento de corredores profesionales, incluso en ese lugar, entrenan los famosos atletas kenianos, que año con año llegan a Chihuahua para competir en la carrera del 21 K Oxxo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que ayer el canciller Marcelo Ebrard arribó al aeropuerto Roberto Fierro, donde fue recibido por organizaciones civiles, uno de los motivos de su visita se debió a la inauguración de una planta de Honeywell, posteriormente sostuvo una reunión con empresarios de la entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Haidy Wittmann presentó “Formas” en el Senado de la República – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El mundo entrará a una década “peligrosa e impredecible” desde la II Guerra Mundial: Putin – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Festival Noor Riyadh, la puerta de Arabia Saudita hacia el mundo a través de la cultura – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos