Soy Morelos
Nacional

Fiscalía Anticorrupción investiga a jueces familiares y de control – El Sol de Cuernavaca

Existe un sin número de carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, luego de considerar que incurrieron en presuntas faltas a su actividad, expresó el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza.

Son más de 20 los juzgadores del Poder Judicial de Morelos que son investigados por el organismo, mencionó Núñez Urquiza en entrevista con medios de comunicación.

“Hay varias denuncias de manera general que se han presentado en contra de diversos jueces, tanto familiares como jueces de control”, expresó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Núñez Urquiza dijo que las faltas más comunes por las que son denunciados las y los juzgadores son por presuntas omisiones en los casos a su cargo, ya sea dolosas o culposas.

“Los delitos en los cuales participan los servidores públicos o los jueces, se denominan así como delitos cometidos por servidores públicos en el ejercicio de la administración de justicia, en tomar malas decisiones, en omitir y valorar pruebas, autorizar actos judiciales de manera, de generar resoluciones que hagan resoluciones que dan un favorecimiento en forma indebida a la otra parte”.

“De 2018 hay un sin número (de investigaciones), veinte son menos de las que podemos encontrar, hay más en la Fiscalía”, agregó Núñez Urquiza.

Denuncias a dos juezas del TSJ

Recientemente se hicieron mediáticas las denuncias en contra de las juzgadoras Elvia Terán Peña y Alejandra Trejo Reséndiz.

En el primero caso, fue Giovanna Plata quien presentó la denuncia, madre de “Gigi” de cuatro de años de edad, quien sufrió abuso sexual de su padre y la perito Yumaria “N” trató de cambiar el expediente de la menor. Actualmente fue exonerada por la juez Elvia Terán Peña.

Este martes 2 de mayo, Giovanna Plata acudió a la FECC a solicitar se judicialice la carpeta de investigación para impugnar la resolución.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE), denunció a la juez Alejandra Trejo, luego de la liberación de Luis Alberto “N” alias “El Diablo”, presunto partícipe en el homicidio de Luis Javier, Luis Enrique y Noemí Guadalupe.

Sobre este caso, Núñez Urquiza mencionó que ya se judicializó la carpeta y en breve se realizará la audiencia de formulación de imputación.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Flor Molina plasma sus raíces afrodescendientes en los escultura – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Exhacienda de Coahuixtla Morelos, las grandiosas ruinas | De pinta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lamentable la suspensión del desfile por el Sitio de Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos