Soy Morelos
Nacional

Fiscalía avanza en investigación del asesinato de Jair Morón – El Sol de Cuernavaca

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara señaló que ya hay avances en las investigaciones por el asesinato del líder en la región oriente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Morón Valdez, ocurrido el pasado 25 de diciembre.

“Tenemos una línea muy sólida de lo que paso. Hay avances importantes, son materia del sigilo de la carpeta, en este momento no les puedo dar mayor información”, señaló Carmona Gándara quien no dio más detalles sobre cuáles son las líneas de investigación que se siguen en torno al caso.

Sin embargo, señaló que la ciudadanía debe tener la certeza de que se está trabajando con todos los recursos al alcance de esta dependencia para esclarecer este homicidio.

Dijo que se ha mantenido en contacto con la gente de Canirac a nivel nacional y detalló que en próximos días se tendrá una reunión presencial en la que se les expondrán a los demás empresarios los avances que se tienen y “dar una la explicación hasta donde es legalmente posible”.

El Fiscal indicó que no se descarta ninguna posibilidad hasta en tanto no se agoten las investigaciones, ya que se encuentran en proceso de análisis el material que se tienen en balística, así como la revisión de los videos de las cámaras de seguridad.

“Estamos trabajando con la CES (Comisión Estatal de Seguridad), es un asunto que el avance que sí tenemos no lo podemos revelar, nos reuniremos con los responsables del caso en estos días para ver si ya tenemos la posibilidad de compartir información”.

Refirió que el tema del asesinato de Jair Morón se abordó en la Mesa de Seguridad celebrada este 05 de enero, incluso, fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien aludió al tema, pero coincidió que hasta este punto no se pueden revelar más detalles.

Jair Morón, quien también era dirigente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido (REBACE) en la Región Oriente de Morelos, fue asesinado la tarde de Navidad en el bar con razón social “Barbies Chelas” que era de su propiedad.

De acuerdo a las primer versiones fue alrededor de las 19:00 horas que sujetos armados llegaron al lugar donde se encontraba el empresario y dispararon en su contra para luego darse a la fuga. Al sitio arribaron paramédicos sin embargo lo encontraron sin signos vitales. / con información de René Vega


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rock en tu idioma se renueva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El primer astronauta con discapacidad en el espacio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO confía que a principios de 2023 haya nuevo dueño de Bnamex – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos