Soy Morelos
Nacional

Fiscalía de Edomex revisará caso de Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió atropellado – El Sol de Cuernavaca

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que le pedirá a la Fiscalía de su entidad que ponga a revisión el caso de Jorge Claudio, comerciante ambulante de tamales que fue arroyado el pasado 24 de diciembre por un conductor identificado como como Ken Omar N, quien estaba presuntamente en estado de ebriedad y quedó en libertad.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía del Estado de México que atienda este asunto, como decía el señor presidente no debe de haber ninguna injusticia y pues no debe de pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones”, aseguró del Mazo.

Puedes leer también: Ken Omar “N”, sujeto que mató a Jorge Claudio, está libre; familia niega supuesta compensación

Autoridades de Cuautitlán Izcalli, donde sucedió el altercado, dejaron en libertad al conductor tras pagar una fianza, por lo que familiares y amigos de Don Jorge piden justicia.

Ante ello, del Mazo apuntó que la familia de la víctima recibirá el apoyo que la entidad pueda otorgarle.

“Vamos a estar acompañando ahí a la familia y apoyándolos en lo que se pueda (…) además de pedirle a la Fiscalía del Estado que atienda el caso y que lo revise nuevamente y si esta persona fue dejada en libertad, como se mencionó hace un momento, pues que pueda revisar el asunto”.

El gobernador Alfredo del Mazo subrayó que el apoyo que se le brindará a la familia del comerciante será asesoría legal y el acompañamiento con la misma Fiscalía estatal, e incluso si se puede apoyar de manera económica, lo harán.

Finalmente, del Mazo se comprometió a informar este mismo viernes la situación del porqué se tomó la decisión de liberar a Ken Omar N.

Por su parte, López Obrador únicamente declaró que el caso le corresponde a las autoridades del estado donde ocurrió.

“Yo pienso que esto corresponde al gobierno del Estado de México, de manera específica a la Fiscalía del Gobierno del Estado de México. Le tenemos mucha confianza al gobernador,, Alfredo del Mazo, seguramente ya está viendo este asunto o puede revisarlo. Alfredo es sensible, sabe que no deben de cometerse injusticias”, apuntó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Teatro Lúcido: Una filosofía de vida – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Bitcoin cierra 2022 en picada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Sirenito: Del clóset a Polanco (y más allá) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos