Soy Morelos
Nacional

Fiscalía no aportó pruebas técnicas contra presunto asesino de Huitzilac – El Sol de Cuernavaca

Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, goza de su libertad desde la tarde del martes 25 de abril, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue capaz de aportar las pruebas “técnicas” de su participación en el homicidio y feminicidio de los colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.

“La juez en su libertad consideró que los datos de prueba no fueron suficientes para poder sustentar un siguiente etapa de vinculación a proceso, y es por eso que se otorgó la libertad a esta persona, lo que no significa que quede desligado totalmente de la investigación la Fiscalía General del Estado tiene la facultad de continuar, incluso de solicitar alguna otra medida cautelar”.

En este caso la jueza determinó que la FGE no pudo acreditar el “aporte” del detenido en el delito, más allá de haberse localizado pertenencias de las víctimas en el domicilio cateado.

“La juez hizo del conocimiento que el hoy imputado, hace señalamientos en contra de los elementos policiales. Señala que hubo temas de presión, vejaciones”, dijo Gamboa Olea.

Acotó que la FGE solicitó una nueva orden de aprehensión contra Luis Alberto “N”, por el mismo delito y otros, como robo, en el que deberán aportar mayores pruebas. Consideró que la fiscalía tiene los elementos suficientes para continuar con dicho proceso.

La FGE también será la responsable de impedir que se dé a la fuga. Gamboa Olea, no descartó que Luis Alberto “N”, pueda acudir al amparo de la justicia federal para seguir en libertad.

Luis Alberto “N”, fue detenido el pasado 14 de abril tras un supuesto cateo en la comunidad de Tres Marías, en Huitzilac, y presentado como una persona de “alta peligrosidad”, sin embargo, a decir de Gamboa Olea, la defensa argumentó que fue detenido en un lugar distinto al que dijo la FGE, además de probables actos de tortura.

Activan mecanismo de protección

Gamboa Olea dejó en claro que ningún comunicado, ni manta, impedirán que los jueces realicen su trabajo, por ello se activaron los protocolos federales de protección en favor del propio presidente del TSJ y de dos jueces, “hay temas que están relacionados con este asunto”, agregó.

Esta semana apareció una supuesta lona en Huitzilac, en la que lanzaban amenazas contra los responsables de la justicia.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Ambiente] Especies: la diversidad y complejidad de la vida – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Una pista de hielo en Cuernavaca que encantaba a chicos y grandes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En Tlayacapan inicia construcción de Banco del Bienestar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos