Soy Morelos
Nacional

Frente a destapes, Jessica Ortega llama a tener responsabilidad y prudencia – El Sol de Cuernavaca

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz consideró necesario esperar los tiempos para destapar aspiraciones políticas.

“Tenemos que ser absolutamente responsables y respetuosos de los tiempos electorales, yo he criticado mucho esas aspiraciones que hoy ha manifestado abiertamente el señor Gobernador del estado y creo que hay que ser muy prudentes con ese tema”, dijo De la Cruz.

Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, la diputada federal expresó que es un honor servir al estado desde cualquier cargo, pero consideró vital ser respetuosos de los tiempos electorales.

De la Cruz indicó que la política implica una gran responsabilidad, “no se puede manifestar aspiraciones cuando no se han dado resultados en algún cargo”, mencionó.

Las declaraciones de la diputada surgen tras la declaración del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien anunció que le gustaría continuar su carrera política y buscar la candidatura para gobernar la Ciudad de México.

Buscan desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia

En otro tema, De la Cruz indicó que el Gobierno federal busca desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) para no transparentar los recursos públicos, porque existen infinidad de solicitudes.

“El Gobierno de la Cuarta Transformación, lo único que ha transformado es a través de la corrupción y de la opacidad”.

Presenta su libro “Feminización de la Política”

De la Cruz presentó en el Congreso del Estado el libro que escribió junto con Edurne Ochoa y Mónica Mendoza, llamado “Feminización de la Política”, donde sostuvo que la dinámica de la política exige y necesita la participación de las mujeres.

Agregó que existen las condiciones para que las mujeres ocupen posiciones políticas y reconoció a quienes levantaron la voz para defender los derechos de las mismas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Falta apoyo del gobierno para repunte de la industria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Complicado panorama para atletas morelenses en los Juegos Conade – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca tendrá otra feria en noviembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos