Soy Morelos
Nacional

Genesis piden crédito de emergencia de mil mdd: WSJ – El Sol de Cuernavaca

El prestamista de criptomonedas Genesis pidió un crédito de emergencia de mil millones de dólares de inversores antes de suspender los retiros en su sitio web, informó el jueves el Wall Street Journal, citando un documento confidencial de recaudación de fondos.

El documento al que tuvo acceso el Wall Street Journal alude a una “crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en su balance” de Genesis.

Te recomendamos: Plataforma FTX admite tener más de 1 millón de acreedores tras quiebra

Genesis Global Capital suspendió el miércoles los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos, en medio del repentino hundimiento de la bolsa de criptomonedas FTX, liderada por Sam Bankman-Fried.

Genesis no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar el informe del WSJ.

Plataforma FTX se declara en quiebra

La implosión de FTX ha hecho estragos en el sector, dificultando la liquidez de las empresas expuestas a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. La crisis ha derivado además en investigaciones por parte de los reguladores de varios países.

La semana pasada, FTX se declaró en quiebra en Estados Unidos y su fundador, Sam Bankman-Fried, dimitió como presidente ejecutivo después de que su rival Binance desistió de una propuesta de adquisición.

Valorada en 32 mil millones de dólares, FTX podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo.

Según varios expertos, lo más probable es que los usuarios afectados nunca recuperen sus fondos, dado que -a diferencia de lo que ocurre en la banca tradicional- los depósitos no estaban garantizados y no está claro cuánto dinero podría quedar para resarcirlos cuando se liquide la empresa.

Entre los afectados por la quiebra hay importantes fondos de inversión y también celebridades, sobre todo del mundo del deporte, como la estrella de la NBA Stephen Curry o el jugador de fútbol americano Tom Brady, que eran embajadores de la firma y tenían participaciones en ella.

FTX se había convertido en los últimos años en una de las plataformas de criptomonedas más relevantes del mundo, pero se vino abajo en apenas unos días después de que surgiesen dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero, dejándola sin liquidez y en busca de un rescate.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su escrito al tribunal de bancarrotas, FTX explicó que en los últimos días ha estado en contacto con numerosos reguladores en Estados Unidos y otros países y que se ha nombrado a cinco nuevos directores independientes para guiar a las principales compañías del grupo en el proceso de bancarrota.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece funcionario de Xoxocotla en accidente automovilístico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos, de los estados que más vulneran derechos de policías – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alstom entregará los primeros seis trenes para el Tren Maya en diciembre de 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos