Soy Morelos
Nacional

Gloria Trevi se la cumple a Chumel Torres: ya hay una demanda por daños – El Sol de Cuernavaca

El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz informó que la cantante Gloria Trevi interpuso una demanda contra Chumel Torres, por las expresiones que ha utilizado, a través de sus redes sociales, para referirse a hechos del pasado de la artista.

Entrevistado afuera de las instalaciones de los juzgados de lo Civil en la Ciudad de México, el jurista dijo que “las menciones que ha venido haciendo en contra de la señora, no sólo este personaje sino diversas personas; le han ocasionado un fuerte daño a su patrimonio por la pérdida de patrocinios”.

Puede interesarte: “Ya fui juzgada”, dice Gloria Trevi tras nuevas acusaciones de abuso infantil

El defensor de la Trevi, recordó la situación que vivió la cantautora a principios de los años 2000 con su detención, acusada de abuso de menores, su permanencia cuatro años en la cárcel y su posterior absolución.

Gloria Trevi, salió totalmente absuelta de un proceso en el que ella al final nunca debió haber estado. Un proceso que se llevó a cabo con la detención en Brasil y que termina con los juzgados en México, en Chihuahua. No se le determina nunca que ella haya llevado a cabo una conducta ilícita”.

El abogado agregó que Gloria Trevi “es una mujer de familia, de mucho trabajo. Si algo tiene Gloria Trevi, es que es una mujer que se ha esforzado para llevar a cabo su trabajo. Es un símbolo el día hoy en México de las mujeres, un símbolo de la comunidad LGBT+, de la representación de lo que ha sido y de lo que es una víctima que ha logrado recuperar una carrera y la ha recuperado al 100 por ciento en lo que a ella corresponde”.

PREPARADA PARA LO QUE VIENE

El equipo legal de Trevi está abierto a hacer cualquier conciliación con Chumel Torres, mientras la cantante dice su abogado está firme y preparada para lo que venga.

“No sólo aquí, sino en Estados Unidos. Gloria está lista para afrontar lo que sea necesario. Gloria y su familia ya están preparados y van a enfrentar esto como lo han hecho siempre. Lo ha hecho con la cara por delante”, comentó.

El defensor reiteró, “hoy sólo hacemos la demanda civil a Chumel. Tenemos cita la semana entrante en el Tribunal Superior de Justicia Ciudad de México, para determinar el juzgado que corresponde y para entablar un proceso en contra de otras dos personas que anunciaremos la próxima semana”.

Contra Chumel, Gloria Trevi va con todo. Inicialmente es una demanda civil y esperará el tiempo que sea necesario para que cubra el daño patrimonial que ha causado en su persona.

“Es que no ha sido un comentario, han sido muchos, el afirmar que ella manejaba ‘una red de trata de menores, hechos que son notoriamente falsos, siendo que la señora está absuelta, ni siquiera cumplió una condena, ella salió absuelta de cualquier tipo de delito que se le haya querido imputar. La señora no es ni ha sido responsable en ningún momento de una conducta penal”, planteó el abogado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, Ramírez explicó sobre la nueva demanda que enfrenta Gloria Trevi en Estados Unidos por abuso de menores, que hasta el momento, no han recibido notificación oficial sobre el proceso, sólo se han enterado por lo que han publicado los medios de comunicación.

Mientras que sobre la demanda que la cantante entabló contra Televisión Azteca en Estados Unidos, el abogado señaló que se han ganado todas las instancias para poder ir a juicio.

“La Corte americana ya aceptó que esta demanda se lleve por un monto superior a los 180 millones de dólares, que es el daño estimado”, añadió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mundial Qatar 2022: por qué Argentina comienza su entrenamiento sin Lionel Messi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Escenario Político | La (in) capacidad de gobernar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presidenta de Perú asegura que México otorgó asilo a familia de Pedro Castillo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos