Soy Morelos
Nacional

Gobernadores de Chiapas y Tabasco elogian Tren Maya: Traerá desarrollo a las entidades – El Sol de Cuernavaca

Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores morenistas de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Carlos Manuel Merino, elogiaron la construcción del Tren Maya al asegurar que dicha obra llevará desarrollo a sus entidades.

En su oportunidad, el gobernador Escandón de Chiapas dijo en Palacio Nacional que su entidad tuvo una superación importante en el empleo gracias a esta obra, la cual, también expresó que cuida al medioambiente. En este sentido, sostuvo que la política presidencial, autodenominada Cuarta Transformación, invierte de manera democrática el presupuesto para su estado.

Te recomendamos: Trabajadores paran labores en el Tramo 7 del Tren Maya; acusan maltrato de militares

A su vez el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino manifestó en ese mismo espacio:

“Bien por esta obra, por donde se le quiere a ver, estamos muy orgullosos y muy a gusto de tenerla, gracias, señor Presidente, gracias a todo el Gobierno de México”, subrayó.

Merino Campos agregó que en su estado están “muy contentos con la emblemática obra del Tren Maya, antes de que se inaugurado está comenzando a generar grandes beneficios como es la generación de empleos, en Tabasco. El año pasado cerró como el número uno en generación de empleos”, dijo el mandatario.

Previamente, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó en la mañanera presidencial que el tramo 1 del Tren Maya, que irá de Palenque a Escárcega, ya cuenta con 91 kilómetros de vía terminada de un total de 226 kilómetros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sostuvo también que la construcción del Tren Avanza avanza su construcción para que su inaugure en diciembre de este año.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gabriel Boric, presidente de Chile, arriba a México para reunión con AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

ChatGPT, la plataforma que responde a cualquier tema – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jojutla promueve políticas públicas en favor de la niñez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos