Soy Morelos
Nacional

Granizada provoca daño a árboles frutales de Tepalcingo – El Sol de Cuernavaca

La tarde-noche de este lunes 29 de mayo se registró una fuerte granizada en el municipio de Tepalcingo que afectó un área de un kilómetro, dañando principalmente los árboles frutales de la zona.

De acuerdo con las autoridades, el evento meteorológico generó temor entre la población debido al tamaño del granizo, lo que hizo que tuvieran que resguardarse en zonas seguras.

Fue el presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, quien informó que la fuerte granizada se dio en la comunidad de Huitchila, abarcando alrededor de un kilómetro.

“Afortunadamente, duró muy poco, por lo que solo se tuvieron afectaciones en los árboles frutales, especialmente los de ciruela, los cuales presentaron mayores daños. Si hubiera durado más tiempo, las afectaciones hubieran sido mayores, afectando vehículos y casas”.

El alcalde mencionó que hubo preocupación entre la población por la situación. Sin embargo, el personal de Protección Civil del municipio se mantuvo alerta.

“Afortunadamente, no estamos en temporada de cultivo, por lo que no hubo mayores afectaciones, ya que en casos anteriores este fenómeno ha acabado con cosechas completas”.

Rogel Sotelo informó que, de acuerdo a los pronósticos, seguirán las lluvias en la zona. Por lo tanto, se pondrá especial atención esperando que no se registren afectaciones mayores en el municipio.

De acuerdo a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para Morelos se tiene previsto para las próximas horas tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, y no se descartan posibles chubascos ligeros dispersos y aislados. Las temperaturas máximas rondarán entre 33 y 37 grados centígrados en general.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Buscas empleo? Jiutepec impulsa la vinculación laboral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presentan en el Mucic ‘Las Catrinas de Ruth Geary’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Decomisan poco más de 2 toneladas de cocaína en vivienda de Tapachula, Chiapas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos