Soy Morelos
Nacional

Guadalupanos de entrada por salida – El Sol de Cuernavaca

De acuerdo con comerciantes y feligreses, este 12 de diciembre han asistido a visitar a la Virgen de Guadalupe por solo un par de horas, pues al ser día lunes muchos deben ir a trabajar o cumplir con otros compromisos.

El Sacerdote de la Iglesia de El Calvario, Juan Alvarado, señaló que incluso hubo más afluencia el 11 de diciembre, sin embargo confía en que los devotos de la Morenita del Tepeyac asistan después de salir del trabajo o cuando den por terminas sus obligaciones.

El eclesiástico, comentó que las misas de este lunes 12 de diciembre, han tenido en promedio un 70 por ciento de participación. Estas celebraciones empezaron desde las 7 de la mañana y de acuerdo con el Sacerdote de esta Iglesia, las más demandadas hasta el momento fueron las de las 7 y 8 de la mañana.

La señora Mayra Martinez, tiene su puesto a la salida de la Iglesia de El Calvario donde vende atuendos de Juan Diego, rosarios y otros artículos alusivos a la ocasión, y aseguró que las ventas no van como ella pronosticaba, “son pocos los que compran pero también los que vienen, quizá por la hora”, comentó la comerciante.

Mayra al igual que el Sacerdote, le adjudicó la poca afluencia al día en el que este año cayó la celebración de la Virgen, ya que el 11 de diciembre durante la noche más de 800 personas se reunieron en el Chapitel, para darle un serenata de más de 30 minutos, sin importar el frío, los Guadalupanos cantaron a la luz de la luna.

Pero no solo la Iglesia de El Calvario tiene este nivel de concurrencia, también en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra sobre la Avenida Morelos, solo son unos cuantos creyentes han asistido a misa para cantarle las mañanitas a la Morenita y llevarle flores.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En la tablita 14 consejeros de Morena, incluidos dirigentes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guacamaya Leaks: Marina liga al fiscal de Morelos con el narco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Víctor García graba con Mía Rubín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos